11 DE MARZO 1981 Nace LeToya Luckett

LeToya Luckett
Efeméride musical 11 de marzo LeToya Luckett.

LeToya Nicole Luckett es una cantante de R&B estadounidense. Nacida el 11 de marzo de 1981 en Houston, Texas, LeToya es ganadora de dos Grammys y una de las 4 miembros fundadoras de Destiny’s Child.

En 1993 fue la última en incorporarse al cuarteto llamado “Girls Tyme”, que más tarde llegaría a ser “Destiny’s Child”. En 1998 Destiny’s Child comienza a darse a conocer con “No, No, No part.2” producido por Wyclef Jean, y “With Me” producido por Jemaine Dupri & Master P lanzando así su primer disco “Destiny’s Child”, incluyendo estos dos éxitos, ese mismo año Destiny’s Child participó en la banda sonora de la película “Why Do Fools Fall in Love” con la canción “Get On The Bus” junto a Timbaland, quien también llevó a a cabo la producción de este tema, que solo fue editado en Europa. En 1999 Destiny’s Child lanza al mercado un nuevo álbum llamado “The Writing’s on the Wall”, llegando a ser unos de los álbumes más vendidos en el mundo por un grupo femenino incluyendo sus 4 singles, “Jumpin’ Jumpin’, “Say My Name”, “Bills, Bills, Bills” y “Bug a Boo”.

Imagen de previsualización de YouTube

Durante el 2000, en medio de la promoción de “The Writing’s on the Wall”, LeToya y LaTavia Roberson (otro miembro de la banda) intentaron terminar su relación con su manager Mathew Knowles(padre de Beyoncé) por un descontrolado manejo de sus cuentas y reparticiones desiguales del dinero. LeToya y LaTavia declararon que solo buscaban una representación segura para ellas. En febrero de 2000 para sorpresa de LeToya y LaTavia se lanza el videoclip de “Say My Name” donde habían sido sustituidas por dos nuevas componentes: Michelle Williams y Farrah Franklin. El videoclip dejó sorprendido a los fans al no entender quien eran las chicas que salían en el video con las voces de LeToya y LaTavia.

Imagen de previsualización de YouTube

Después de varios meses de especulación sobre el tema, LeToya y LaTavia comenzaron a hacer audiciones a jóvenes chicas para formar un nuevo cuarteto de R&B. Naty Quinones y Tiffany Beaudoni fueron las elegidas. Este nuevo grupo llamado “Anjel” grabó una maqueta de 22 canciones (la mayoría filtradas en Internet) y consiguió un contrato con el sello de Jagged Edge, filial de So So Def (Sony), rápidamente aparecieron en el magazín ‘Sister 2 Sister’ y en el programa ‘Good Morning New York’.

Finalmente, el grupo tuvo que deshacerse tras haber conseguido sello discográfico; los problemas surgieron porque So So Def (llevado por Jermaine Dupri) decidió dejar a Columbia (Sony) e irse a Arista, el cambio afectó a todas las filiales del sello discográfico, y algunos artistas tuvieron que dejarlo, entre ellos Anjel.

En 2003 Ms. Luckett emprende un nuevo proyecto y abre una boutique de ropa en Houston llamada “Lady Elle” gestionada por ella y su madre Pam Luckett.

Imagen de previsualización de YouTube

En 2004 LeToya decide seguir en solitario y es fichada por un importante sello discográfico: “Capitol Records”, sello de artistas como Faith Evans, Ebony Eyez, Coldplay, Kylie Minogue o Lisa Marie Presley.

En verano de 2004, el tema ‘You Got What I Need’ producido por Jaze Blaze se lanzó como “teaser”, colándose en numerosos recopilatorios y editándose en vinilo. Más tarde aparece como invitada en la canción de “My promise” del cantante “Houston”. También se especuló del posible lanzamiento de otra de sus grabaciones, ‘No More’, que finalmente no se editó.

En 2005 LeToya participa en la banda sonora de “Coach Carter” con el tema “What love can do”, película en la que aparecían Ashanti y Adrienne Bailon de las 3LW.

Finalmente, su disco homónimo fue lanzado el 25 de julio de 2006 bajo el sello de Capitol Records debutando en el Nº1 de la lista de ventas americanas. Este disco incluía todas sus canciones que a lo largo de los años habían sido filtradas en internet, como “Hey Fella” “No More” y “Good”, todas ellas regrabadas. Además, LeToya ha participado con otros artistas como Houston en la canción “My promise”, Slim thug en “This is my life” y Bun B en “Tear The Club Up”. Su primer single “Torn” fue todo un éxito llegando a alcanzar el puesto #2 en la lista de singles de R&B/Hip-Hop de Billboard y consiguiendo el #1 durante dos semanas consecutivas en las listas urban de airplay. Su segundo single “She Don’t” no siguió la estela de su predecesor consiguiendo un discreto puesto #17 en la lista singles de R&B/Hip-Hop de Billboard. El 21 de noviembre se lanzaría “Obvious” como tercer single, el que aunque según Billboard tenía el 95% de probabilidad de convertirse en un éxito no debutó en las listas ya que su promoción fue suspendida debido a la fusión de Capitol Records (su sello) y Virgin en Capitol Music Group.

LeToya presentó la 21 edición anual de los Soul Train Music Awards junto a Omarion, miembro de B2K el 10 de marzo de 2007, gala en la que también estaba nominada en la categoría de mejor single de R&B/Soul femenino por “Torn” . LeToya co-hosted the 21st Annual Soul Train Music Awards with former B2K member Omarion on March 10, 2007 at the Pasadena Civic Auditorium. También ha sido nominada por Best R&B Soul Single Female Category. (Categoría Single R&B Soul Femenino).

Canta en el tema “When I Had The Chance” del album “Contact” (2011) del saxofonista de jazz Boney James.

Ha declarado que trabaja en su tercer album de estudio que estaría listo a finales de 2012.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.