11 DE JUNIO 1910 Nace Carmine Coppola

Efeméride musical 11 de junio Carmine Coppola.

El 11 de junio de 1910 nació en Nueva York el compositor, director musical y actor ocasional Carmine Coppola. Estudió en la Juilliard School y posteriormente en la Manhattan School of Music.

Durante los años 40, Coppola trabajó en la Orquesta Sinfónica de la NBC bajo las órdenes de Arturo Toscanini, hasta que en 1951 abandonó la orquesta para dedicarse a la composición. A partir de entonces, trabajó como director de orquesta en Broadway mientras trabajaba con su hijo Francis en películas como “El valle del arco iris” (1968).

Años más tarde, éste le pediría que compusiera la música para la película “El padrino. Parte II”, junto al también compositor Nino Rota. Por esta banda sonora consiguieron el Premio Óscar a la mejor banda sonora en el año 1974. Después de su Óscar, también compuso la banda sonora de la película “Apocalypse Now” (1979), por la que gano el Globo de Oro a la mejor banda sonora.

http://www.youtube.com/watch?v=j9kdD5i5OB0

Su composición combina efectos de sonido con música de sintetizadores, lo cual ayudó a crear ese ambiente opresivo y claustrofóbico que contrasta con el hecho de que la película fue filmada en espacios abiertos. Se pretendía expresar el caos interior de los personajes a través de la partitura. Asímismo compuso las 3 horas y media de la banda sonora de la versión de la película “Napoleón”, que realizó el director Abel Gance en 1921, y que versionó su hijo en 1981.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.