10 JULIO 1954 Nace Neil Tennant (Pet Shop Boys)

Neil Tennant

En 1975, tras estudiar Historia del Arte en el Politécnico de North London, Neil trabajó durante un breve período como editor en la rama británica de Marvel Comics. Su cometido era adaptar los diálogos del catálogo de Marvel para los lectores británicos, así como indicar dónde era necesario redibujar a las mujeres demasiado exuberantes para hacerlas más decentes para las ediciones británicas. En 1977, dejó este trabajo por otro en Macdonald Educational Publishing, que después pasaría a llamarse ITV Books. En 1982, se unió a la revista de pop juvenil Smash Hits, donde alcanzó el puesto de editor asistente.

Imagen de previsualización de YouTube

Mientras trabajaba en Smash Hits, tuvo la oportunidad de viajar a Nueva York y entrevistar a The Police. Mientras estaba allí, Tennant conoció a Bobby Orlando, un productor de música bailable muy exitoso en los ochentas (Divine, Ronnie Griffith, The Flirts, The New York Models, Waterfront Home, etc.), al que tanto él como Lowe admiraban. Tennant le mencionó que escribía canciones en sus tiempos libres y Orlando aceptó grabar algunas de sus canciones posteriormente. Orlando produciría el primer sencillo de Pet Shop Boys, “West End Girls”, editado en abril de 1984, teniendo éxito solo en Bélgica, Francia, y la costa oeste americana. En UK sólo obtuvo el número 121 de la lista de sencillos.

Tennant no denegó ni confirmó rumores de su sexualidad durante los años 1980, antes de “salir del armario” en una entrevista de 1994 para Attitude, una revista británica de estilo de vida gay.

Imagen de previsualización de YouTube

Tennant y Lowe siguen triunfando en 2009 como Pet Shop Boys. A pesar de que no han tenido un número uno desde abril de 1988 con el single “Heart”, sus sencillos siguen apareciendo en el Top 20 del Reino Unido, siendo ellos el dúo más exitoso de todos los tiempos en ese país.

En 2009 se publicó el último álbum del grupo, Yes producido por Xenomanía, con el cual estarán de gira (Pandemonium Tour) en el mes de junio en varias ciudades europeas, y que esperan continuar en Estados Unidos y sudamérica en septiembre-octubre.

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.