10 DE MAYO 1957 Nace Sid Vicious

Simon John Ritchie  nació en Londres, Inglaterra, el 10 de mayo de 1957 y falleció en Nueva York el 2 de febrero de 1979 supuestamente de sobredosis, más conocido como Sid Vicious, fue el bajista del grupo Sex Pistols.

Se le considera un icóno del punk, que estuvo involucrado en su nacimiento.

Desde pequeño había coqueteado con las drogas, estuvo viviendo con su madre en Ibiza traficando con drogas. Aquí también experimento con las intravenosas y anfetaminas. En 1975 se le detectó un trastorno de personalidad y en ocasiones se auto flagelaba. Era antisocial, solitario y bromista. Sus amigos decían que era agradable y tranquilo.

Imagen de previsualización de YouTube

En 1977 se unió a los Sex Pistols y empezo a salir con una chica llamada Nancy Spungen, también drogadicta. Ella llegó a ser su manager y muchos estudiosos dicen que fue la mujer que deterioró a la banda y al propio Sid. En 1978, el músico despertó y encontró a su novia en su lavabo, muerta por apuñalamiento. Le acusaron de homicidio y le arrestaron, pero él aseguraba no tener nada que ver con el crimen, ya que no se acordaba: había estado completamente drogado. Se sospecha que si no fue el propio Sid, el autor del crimen hubiera podido ser el camello que les vendió la heroína. Diez días después de la muerte de su querida Nancy, Sid intentó suicidarse.

Imagen de previsualización de YouTube

Para celebrar su puesta en libertad el bajista celebró una fiesta en su casa. Fue su última fiesta, pues apareció muerto por la mañana. Se rumorea que fue su madre la que le dio la heroína suficiente para matarse, ya que sabía por el calvario que el joven estaba pasando. En el bolsillo del músico se encontró una nota de suicidio. Sid quería ser enterrado junto a Nancy con sus botas y su chaqueta de cuero. La madre de Sid Vicious, pese a la oposición de la familia de Nancy, esparció las cenizas del problemático músico sobre la tumba de la joven.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.