1 DE MAYO DE 1979 Nace Pauli Rantasalmi

Pauli Rantasalmi

Efemeride musical del día 1 de Mayo, Pauli Rantasalmi.

Pauli Rantasalmi (nacido el 1 de mayo de 1979 en Helsinki) es un músico finlandés, miembro de la banda de rock alternativoThe Rasmus en donde es el guitarrista.

Cuando estudiaba en la secundaria conoció a Lauri Ylönen (su mejor amigo desde entonces), y con él fundó The Rasmus, acompañados de sus amigos Eero Heinonen y Janne Heiskanen. En 1999, Keiskanen dejó el grupo y Aki Hakala se unió luego de que Pauli lo invitara a hacer una prueba de sonido. Aki ha comentado que Pauli lo invitó diciendo sólo: “Oye, ¿quieres unirte a Rasmus?”

The Rasmus se convirtió en un éxito desde su formación hasta la actualidad, y gozan también de un gran respeto en su país natal, donde son considerados grandes músicos y precursores de un tipo de música.

Además de su trayectoria en la banda finesa también se ha desempeñado como productor y creador de otras bandas finlandesas como Killer y Kwan.

En el año 1999 participó como actor en la película finlandesa Pitkä Kuuma Kesä. Su personaje se llamaba Pate. El film trata sobre una banda de rock de los ’80 llamada Kalle Päätalo, y el director fue Perttu Leppä.

En 2007 conoció a quien se convertiría en su esposa, durante un concierto en Singapur. Rápidamente, se instaló en ése país a vivir con ella.

Un año luego, en 2008, él y su esposa se convirtieron en padres por primera vez, al nacer su hija el 13 de agosto de ése mismo año.

Imagen de previsualización de YouTube

Leer más…

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.