1 DE JULIO 1977 Nace Tom Frager

Tom Frager

Efeméride musical 1 de julio Tom Frager.

Tom Frager, nació el 1 de Julio de 1977 en Dakar (Senegal), y es un autor, compositor e intérprete francés que forma parte del grupo musical Gwayav’ y además es diez veces campeón de surf en Guadalupe. Es especialmente conocido por ser el compositor de la canción Lady Melody.

Imagen de previsualización de YouTube

Tom Frager crece en Guadalupe donde llega a ser el practicante de surf local más titulado de su generación. Forma equipo en Francia y, acompañado de su guitarra, escribe canciones en sus viajes alrededor del mundo.

En 2002 forma el grupo Gwayav’ con cuatro amigos cantantes y practicantes de surf. Su primer álbum Bloom Inside se vende con más de 5000 ejemplares. Tom Frager mezcla pop, rock, reggae, ska o jazz confrontando melodías originales y ruptura de ritmo. Sus influencias van del reggae de Bob Marley al rock de Sublime pasando por el pop-soul de Jason Mraz.

Imagen de previsualización de YouTube

Tom Frager escribe también con otros artistas, como el triple campeón del mundo de surf Tom Curren o Amen Viana, el guitarrista de Keziah Jones. Aseguró las primeras salidas de Alpha Blondy, Toots & the Maytals , Patrice, Groundation, Sizzla, Sublime Tribute, le Peuple de l’Herbe y apareció en grandes festivales como Francofolies de La Rochelle o Les Extravagances de Biarritz. Tom Frager & Gwayav’ dieron más de 400 conciertos en 7 años.

En 2010, Tom Frager fue nominado a los NRJ Music Awards en la categoría de Revelación Francesa del Año.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.