THE BLACK HALOS EN LA LEY SECA
CRONICA CONCIERTO THE BLACK HALOS ZARAGOZA
-
The Black Halos 16 de abril en La Ley Seca
Te gusta el rock and roll? Has llegado a casa alguna vez sin un zapato? Eres uno de los nuestros? Pues si no estuviste el sábado en la Ley Seca no sigas leyendo… esto te va a doler.
En estos tiempos modernos en los que cualquier niña pija se pasea con una camiseta multicolor de los Ramones sin tener ni idea de quienes son, la verdad, es un alivio que una banda como The Black Halos venga a poner los puntos sobre las íes; ya me entiendes, a recordarnos lo que es la trinchera, donde corre el sudor y la sangre.
El ambiente era el que era, hermanos del rock and roll que querían disfrutar un rato y luego irse de marcha… sabia decisión eh?.
The Black Halos nada menos, los notas que sacaron “The Violent Years” en aquellos aciagos años en los que el puto grunge daba sus últimos coletazos; ese disco, chavales, fue uno de los mejores de su década y una bofetada de aire fresco que se agradeció y mucho, algo comparable a lo que pasó con “Never Mind The Bollocks” después de toda la mandanga sinfónica de los setenta.
Los tíos nos dieron lo que queríamos, ni más ni menos, punk rock con ese toque melódico de estribillo que engancha que te cagas, con coros y tal, canela en rama vaya… y actitud, una actitud a prueba de bombas.
No os digo todos los títulos porque ahora mismo tengo el set list a mi derecha y sería muy fácil pero ”No Tomorrow Girls”, ”Last of the 1%’ers”, “50 Bourbon St”, “Retro”, ”Jane Doe”, ”Geisterbanhn”, “For You”, la mejor canción del mundo “Somethings Never Fall”… y más.
¿Y la imagen? Qué me dices de esa camisa de leopardo y ese cinturón de tachas con argollas? Y esos tatuajes auténticos de cojones propios de un hombre de acción?
Y lo que le gustan las mujeres al cantante oye, a la camarera le tiró los tejos micro en mano y no sólo una vez no sino varias… pues así todo el concierto, un descojono.
Fuera de coña, puritito rock and roll señores, si Dios existiera habría que darle las gracias por conciertos como éste.