MAKOKO

MAKOKO

Makoko Zgz Conciertos

“Afro-Ebro-Beat en plena ebullición”

Banda: Makoko.
Fecha: 13/06/2013
Lugar: The Bronson Bar C/ Cinco de Marzo 14 Zaragoza.
Asistentes: Alrededor de 50 pax.
Valoración: 7/10

Cada semana sigue asombrándome la gran cantidad y multidisciplinar oferta de proyectos musicales que nacen en Zaragoza, pero en este caso todavía más, no solo por mis gustos dispares, sino por la lejanía cultural que nos separan con estilos como el AfroBeat y el AfroJazz-Funk.

Más que escéptico, llego al concierto para ver a siete músicos blancos con profundos acentos maños dispuestos a hacernos disfrutar de ritmos tribales en su debut como banda. La sorpresa fue más que grata, una banda instrumental compuesta por una base rítmica de batería, bajo, guitarra y teclado (cerrando los ojos podrían ser los nietos blanquecinos del señor Kuti) y tres pitos atronadores bien conjuntados, dando el brillo melódico (saxo tenor, saxo alto y trompeta).

 

Su repertorio de versiones, repasa grandes himnos de los Kuti o Tony Allen, sin olvidar otros tantos temas de valores afroamericanos más actuales como Antibalas o Breakestra. Sin duda Makoko, es un grupo recomendable para aquel que quiera entrar en trance y disfrutar de más de una hora goce africano.

Desde mi más constructivo pensamiento, todo el mundo luciendo bellos atuendos del continente negro vestiría mucho más la puesta en escena, al igual que una voz en momentos puntuales, le daría a la banda un brillo especial. Entiendo que es más que difícil encontrar una voz que encaje, en esta disciplina tan definida.

Es el primer concierto de esta banda, que sin duda única en su género en esta tierra, seguro va dar mucha guerra y será de referencia en poco tiempo.

Joaquín Bronson

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.