EN EL AMANTE SE RESPIRA LOVE

Hacía semanas que esperábamos con ganas este festival, pues el recuerdo de su primera edición hacía que nuestras ganas se multiplicaran conforme la fecha se iba acercando.

La Ciudad de Borja con sus mejores galas, ya nos daba la bienvenida por la carretera con carteles que hacían pronosticar lo que ahí iba a suceder. Con más de 30 grados de temperatura la tarde caía y la noche se cerraba para dar comienzo a este Festival con nombre de pasión.

Los primeros valientes con los que comenzaba el Festival Amante fueron la banda madrileña The Noises, con una puesta en escena madura y espontánea, la banda presentaba su quinto trabajo con temas antiguos a todos los ahí congregados, con once años de trayectoria The Noises se movían entre sonidos pop mezclados con algunos más garajeros aunque siempre fieles a su sonido característico como banda.

El ambiente ya caldeado por la ganas de música, vibrava desde las barras al escenario, contagiando los cuerpos de los ahí presenten que pedían más música par un fin de semana que acababa de empezar.

Las Dj´s ME&Dj´s fueron un año más las encargadas de acompañarnos la noche del viernes con su selección más que estudiada de temas pop y rock que no cansaron al personal y terminaron bien entrada la madrugada.

La mañana despertó aun sin resaca, con sed de más emociones y diversión. Facundo, la única banda zaragozana que participaba en el festival, abría cartel para un sábado que se prometía largo y caluroso.

Con sus sonidos próximos a bandas pop de los 90, Facundo resolvió el problema de la vergüenza y el complejo, con sus letras gamberras acompañadas de una buena jarra de cerveza.

Facundo fueron capaces de preparar una alfombra de deseos, para recibir a los esperados Celtas Cortos que con más de 25 años sobre los escenarios no cansaron ni a niños ni a mayores. Su Folk Rock con alguna influencia celta son los sonidos que describen a esta banda de Valladolid, que no se quedó sola en ningún momento y fueron acompañados por todos los asistentes que vitoreaban sus letras. Anunciaron su próximo disco para septiembre y seguro que será tan aclamado como sus ya míticos temas.

La tarde se acontecía calentita y que mejor que un baño en las piscinas del camping y vuelta  a la plaza del mercado donde Ochoymedio Dj´s refrescaban el ambiente con pistolas de agua y decibelios de pop desgarrando nuestras vestiduras.

Poco a poco se fue dando de nuevo la noche, y como de procesión se tratase, los congregados pusimos marcha hacia el escenario Ambar situado en el campo de fútbol de la ciudad. El recibimiento fue mejor de lo esperado, y con gran sorpresa pudimos saborear los olores que ahí se dispersaban, saliendo de las Food Trucks estacionadas para darnos placer a nuestro paladar.

Shinova fueron los primeros de la noche, los de Berriz se metieron en el bolsillo a todos los asistentes con su rock alternativo. Con sonidos particulares, punteos de guitarras y deslizamientos de slider, acompañaron a  una voz profunda que desgranaba letras desde el escenario.

Llegó el turno de Sidonie, los más esperados, contagiados ya por el ambiente, no supieron hacer otra cosa más que divertir y derretir a los oyentes. De sobras conocidos sus temas eran cantados hasta por niños ahí presentes.

La diversión que reflejan y su forma de involucrar al espectador hacen del grupo un referente en el pop nacional. Su Love se respiraba, se percibía y alimentaba nuestras almas.

Cruzábamos ya la medianoche, sin dolor, sin agujetas, sin afonías, con una buena sensación que no queríamos que terminase y Varry Brava fueron los encargados de que nuestro subidón se mantuviera al menos un rato más.

Los murcianos sorprendieron a más de uno con su puesta en escena, pues es que muchos solo conocíamos sus temas y no los habíamos visto antes encima de un escenario. Buen rollo, buenas letras y el mejor sonido indie, arropaban la noche.

La noche terminaba pero lo hacía poco a poco y de ellos se ocupaban We Are Not Dj´s, profetas en el mundo Dj del pop, convencían a todos de que la noche fue estupenda.

Ya algo más resacosa, despertó la mañana del domingo y aunque la mente pedía descanso nuestro cuerpo aun vibraba con los acordes de Los Flamingos, navarricos de pro, estos jovenzanos sacaron nuestras ultimas briznas de ritmo que quedaban en nuestras rodillas y caderas e hicieron el disfrute de los que aun quedábamos vivos después de un festival lleno de pasión y LOVE.

Una organización impoluta, por segundo año consecutivo las cosas se hicieron muy bien, mejor si cabe que el año pasado. Se resolvieron necesidades y se miró por el disfrute y la comodidad del asistente. La educación y el compañerismo se reflejaba también en todos los amantes de la buena música que siempre tendrán un bonito recuerdo de lo que ahí se vivió durante tres días. Mucho Love. Felicidades a todos y gracias por este fabuloso fin de semana.

 

Rodri Loren

Comparte!
  • 234
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.