EL ROCK DE SIDECARS EN LA OASIS

Este pasado sábado 10 de marzo tuve el placer de escuchar en directo a Sidecars en la Sala Oasis de Zaragoza, un día de los que quedan grabados en el alma.

A las 19:00h de la tarde la gente ya esta haciendo fila a la espera de que abran las puertas, la taquilla está cerrada ya que están todas las entradas agotadas. Sold out desde hace muchos días, una Oasis llena y con ganas les espera.

Las puertas abren a las 21:00h y la gente se apresura para coger los mejores sitios, no quieren perder detalle.

Comienza el concierto a la hora prevista y bajo el eclipse sonoro del público suenan los primeros acordes del primer tema “Locos de atar” de su ultimo disco “Cuestión de Gravedad”.

Siguen con canciones como “La Tormenta”, “Chavales de instituto”, “Polvorosa” y “Ya no tengo problemas”. Esta siendo un Show lleno de magia donde los fans se adueñan del sonido de la sala y entonan las canciones desde la primera palabra de Juancho.

Llega la canción doce y Juancho se queda solo en el escenario con su guitarra acústica para dar paso al tema “De película” de su álbum “Fuego Cruzado”. A mitad de la canción se hace el silencio seguido de una grandísima ovación donde él agradece emocionado con sus gestos todo ese cariño que le están regalando

El feeling de la banda es especial, grandes músicos y grandes amigos que tramitan de una forma directa cada nota que tocan y que hace que las sonrisas del público sean constantes. Ruly (bateria), Gerbass (bajo) y el propio Juancho comenzaron juntos hace muchos años y su conexión está presente, en el directo les acompañan unos grandes músicos como Pere (guitarra eléctrica), Ramiro (percusión, guitarra acústica…) y Sergio (teclados).

Continúan tocando con un nivel y una fuerza arrolladora temas como “Una Eternidad”, “Olvídame”, “Costa da Morte” y su sonado éxito “Soy fan de ti” incluido en su disco “Cremalleras” donde el público enloquece más si es posible.

Se despiden de la primera parte con “Tu mejor pesadilla” de su último disco, con un sonido redondo y potente.

Tras los aplausos, brazos en alto y gritos vuelven a salir al escenario para culminar el espectáculo. Tocan “Amasijo de huesos”, “Contra las cuerdas” y como broche de oro “Los Amantes”, canción incluida en su álbum “Fuego Cruzado” y que también lo hemos podido escuchar interpretado con Ivan Ferreiro.

Termina el concierto y me voy con una grandísima sensación, Sidecars lleva un gran directo con canciones y letras muy trabajadas, un show impecable donde los fans son una parte importante. El buen rollo de la banda se nota, grandes y cercanos músicos, la mezcla es perfecta.

Después de muchos años de trabajo el esfuerzo esta dando sus frutos reventando salas allí por donde van.

¡¡Larga vida al rock, larga vida a Sidecars!!

Ruben Garcés

Fotografias: Silvia Peña

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.