EL ÉXITO DEL FESTIVAL AMANTE

El día ya se acontecía lleno de sorpresas y emociones, lo que ni yo ni las más de mil quinientas personas congregadas en Borja imaginábamos era que nuestro corazón sufriría una serie de subidones continuos que nos dejó destrozados todo el día del domingo.

Sobre las 12h ya había comenzado la fiesta con la zaragozana Chía, que fue la encargada de ir recolectando las cientos de personas que ya se encontraban por los alrededores de la Plaza del Mercado, donde se ofrecían las actuaciones gratuitas durante el día.

La sorpresa llegó cuando el escenario fue tomado por el grupo que encabezaba el cartel del Festival. Ellos eran los deseados “Elefantes” que, con un alarde de simpatía, generosidad y accesibilidad, ofrecieron un pequeño repaso a su repertorio. No dejaron a nadie indiferente pues hicieron vibrar la plaza ante la estupefacción de los allí presentes, que aún no creían tenerlos ahí delante y con esa positividad que desbordaban.

La tarde continuó con ME & DJs. Las melómanas, también de tierras mañas, Marta y Elena, volvieron a dar la nota de aviso de que el festival no había más que comenzado. Con su música que nos adentraba ya en un ambiente Indie mezclado con un pop/rock, deseado por el público, se empezaron a calentar los motores para dar paso a sus compañeros los madrileños Ochoymedio DJs.

Con más de diez años de trayectoria profesional, Luiliminili, Smart, Manazas y Zaza son los encargados de llenar las pistas de baile y en este caso en abarrotar la plaza con su apuesta por la buena música pop/rock que no defraudo a nadie.

Llegó la hora de dirigirnos al campo de fútbol de la Ciudad de Borja donde nos esperaban aún más sorpresas.

También hay que agradecer a la organización la gestión del Festival, pues el gusto y las ganas de que saliera todo bien fue importantísimo para que las personas ahí reunidas disfrutáramos de tan buen ambiente. Podíamos disfrutar de un amplio espacio con mesas y sillas, las famosas Food Trucks donde poder comer algo, amplias barras y rápido servicio. Todo inmejorable para seguir la noche con más emoción aún si cabe.

El ambiente lo fue introduciendo MR&MR DJs, mientras todos nos íbamos conociendo y cogiendo nuestros respectivos sitios para el comienzo del plato fuerte.

Abrió camino Second, después de una larguísima gira los murcianos, se entregaron de tal forma que no parecían cansados después de tantos eventos y festivales ya pisados. Sean Frutos (voz) se ganó al público totalmente entregado a sus canciones, sus letras se oían repicar en todo el recinto. No podemos olvidar la gran actuac
ión del resto de la banda, Jorge Guirao (guitarra), Nando Robles (bajo), Javi Lorenzo (guitarra + teclados), Fran Guirao (batería) que con su notable feeling hacia que el ritmo se adentrara en nuestro pecho y nos arrastrara a seguir a toda la banda. Canciones como “Rincón exquisito”, “Más suerte”, “Nivel inexperto” y como no “Muérdeme” fueron algunas de la larga lista que el grupo nos ofreció, dejándonos con ganas de alguna más.

Era la hora de cenar algo y tomar una cervecita fría mientras preparaban el backline de la esperada Banda “Elefantes”.

Y llego el momento… Sale al escenario el grupo, cogen los instrumentos y empiezo a sentir la adrenalina recorriendo mi cuerpo… Me sitúo y veo como aparece Shuarma, como siempre cercano e involucrado con el público. No paró de hacernos saltar y bailar. El grupo nos hizo recordar sus comienzos con temas como “Azul” o “Que yo no lo sabía”. El concierto continuó con canciones como, “Duele”, “Que todo el mundo sepa que te quiero” o “Lo más pequeño”. No dejaron a nadie indiferente y si con un gran sabor de boca.

Además, tras los hechos acontecidos en Cataluña días atrás, tuvieron el bonito gesto de cantar  la canción de José Luis Perales, “Te quiero”, la cual fue interpretada junto a Sean Frutos (Second) y Alberto Rodríguez (Miss Caffeína). El grupo dio una gran lección de profesionalidad, desde su sonido a su implicación en el escenario que hicieron el deleite de los allí presentes.

Por último, pero no menos importantes, llegó el turno de los también esperados Miss Caffeína, La banda liderada por Alberto Rodríguez dio todo desde un principio. Los madrileños llevan ya seis años creando un pop personal que han culminado con su último trabajo “Detroit”. Su sonido nos envolvió entre sintetizadores y guitarras dejando paso a la voz de Alberto que transmite una gran sensación placentera que junto a sus letras y sonidos nos transportan a otra dimensión.

Nos ofrecieron canciones de sus discos pasados “Imposibilidad del fenómeno” o “De Polvo y Flores”. Además de un repertorio con sus nuevas canciones como “El Rescate”, “Átomos dispersos”, “Oh, Sana“ o “Eres Agua”.

Los conciertos acababan pero aún podíamos seguir disfrutando con EME Dj que hizo que los allí presentes fuéramos haciéndonos a la idea que la noche llegaba a su fin, pero siempre con un buen gusto musical apreciado por todos.

El día fue una montaña rusa de sensaciones agradables gracias a la música, al ambiente que se respiraba en toda la Ciudad y por las ganas de que todo saliera bien, aderezado con un buen elenco de artistas y de bandas hicieron que el “Festival Amante” fuera un éxito.

Estoy seguro que solo ha sido la primera edición de otras muchas. ¡Enhorabuena!

FOTOGRAFIAS DEL FESTIVAL AMANTE

ELEFANTES

SECOND

MISS CAFFEINA

Djs

PUBLICO FESTIVAL AMANTE

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.