- Este evento ha pasado.
Santoral DIM 2021 HACKEO A LOS MUSEOS

23 de mayo en el Museo del Foro de Caesaraugusta a las 11:30, a las 12:15 y a las 13:00h
-
Concierto de Santoral – DIM 2021. HACKEO A LOS MUSEOS
Entrada gratuita PREVIA INSCRIPCIÓN => AQUÍ.
En Santoral, la libertad en su sonido y de sus letras, mezclada con la idea de fundar una nueva religión en la que la música es dios, ha dado lugar a un proyecto inclasificable que ellos mismos denominan Pop Surrealista. Con influencias de Beach House, Buñuel o Gorillaz, mezclan sonidos del dream y el electro pop con multitud de estilos y sin complejos, creando verdaderos quebraderos de cabeza a quienes se empeñen en poner etiquetas a su música. En noviembre de 2020 presentan en el ciclo Retina de Zaragoza su último trabajo: una banda sonora para interptretar en directo sobre la película de Buñuel «El Fantasma de La Libertad». Actualmente se encuentran grabando el disco correspondiente a este trabajo junto con Edu Baos, en los estudios El Cariño.
El dúo nace en enero de 2018, en Zaragoza, con Elvira L. Vallés (Funkópatas, Marsala, Le Vírika & Eduardé) a la voz, teclados y sintes, y Alberto Solobera (Almas Mudas, The Fire Tornados, Valparadiso, Limnopolar) a la guitarra y coros.
«Pecado Sin Espinas» es su primer LP, publicado el 25 de octubre de 2019. El disco fue seleccionado por la revista MondoSonoro Aragón como segundo mejor disco del año en Aragón y ha sido nominado a mejor disco del año en los XXI premios de la Música Aragonesa.
Este año han tocado en el ciclo Bombo y Platillo de Zaragoza y en el primer festival Agustina de Aragón. Para el verano ya han cerrado un concierto en el festival Sonna, de Huesca.
Inscripciones a través de Eventbrite a partir del domingo, 16 de mayo, a las 12 h.
—
Cada 18 de mayo, desde el Ayuntamiento de Zaragoza, celebramos el Día Internacional de los Museos donde te proponemos reimaginar y redescubrir los museos con una semana llena de propuestas: ciclo de cine, música en vivo, intervenciones artísticas, talleres etc.












