fbpx

LOS LÜGERS

LOS LÜGERS

Diga Los Lügers, diga sexo, purpurina y ruido; el ruido de las noches sucias en camas redondas y esquinas desconchadas. Esta unidad deathpunk, formada en 2005, ubica su base de operaciones en Zaragoza; desde donde intentan lanzar grabaciones independientes editadas por sus propios medios, en un claro gesto de rebeldía para con las compañías nacionales de música, que prefieren ignorar aquello que no entienden. Pero, ¿quién puede culparlas de no entenderlos? Es difícil acercarse a un grupo que se obstina en mirar al futuro con una actitud marcadamente punk, con un estilo provocador y con fuertes raíces en la tradición más perra y glamurosa de este país (Metálicos, La Perrera, Parálisis Permanente); algo que queda patente en sus letras en perfecto castellano capaces de sumergirnos en un mundo ficticio donde el dolor, el sexo, las navajas a medianoches y otros efectismos pueblan los paisajes urbanos y post-apocalípticos donde residen nuestros hedonistas héroes. Sus conciertos son un buen reflejo de esta idiosincrasia, mezclando versiones de clásicos del punk-rock con temas propios, una puesta en escena salvaje y una velocidad endiablada; Lex, Hansel, Johan, A. von y Bob dan una lección de desvergüenza, en actuaciones de una hora que como el sexo, de nuevo, te dejan sudado y extenuado, pero muy satisfecho.

En 2008 publican su primer trabajo, el EP homónimo conteniendo cuatro canciones de sonido crudo, donde una versión de Turbonegro destaca como declaración de principios, junto a uno de sus temas estrellas: Tarde de Perros, que aún a día de hoy nadie sabe de qué demonios trata su letra.

A principios de 2010, de nuevo grabado y producido por ellos mismos, publican su debut en larga duración: un flamante vinilo llamado “Scorpio”, con aires entre lo satanista y lo genocida. Una preciosa joya en edición limitada que deja ver perfectamente la evolución del grupo en los arreglos de guitarras chirriantes y la insistencia de la banda por crear un mundo propio de serie B plagado de reminiscencias a luminarias del rock universal como Motorhead, Bad Brains, The Damned y Guns and Roses. De este trabajo destacamos la realización de su principal video clip “tipos duros”, todo un corto de Serie B con humo focos de colores y macarras motorizados. Ha sido presentado y seleccionado en diversos festivales como el Fiva.

Numerosos conciertos por Zaragoza y un sinfín de salidas, Burgos, Bilbao, Lerida , Barcelona, la banda empieza a rodar kilómetros, se habla ya mucho y bien de Los Lügers.

El año 2011 va ser el año de los cambios para la banda, gravan un nuevo EP, eta vez compartido con la banda THE SULFATORS. Dos nuevos temas donde la banda da un paso en su sonido, respetando su base peculiar, pero con una producción mas que notable, voces claras y guitarras contundentes de principio a fin, y mucha velocidad. Varios miembro de la banda se despiden, Bob Rock, A. Von y finalmente Johan y Hansel Lüger, pero la banda sigue adelante con la incorporación de Lee en el bajo. La base ya esta creada, el sonido será ahora más contundente aun, los nuevos temas se perfilan, la bestia continua.

Su último videoclip es Lestat

http://youtu.be/Nbe6j6nQgHU
Comparte!

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.