fbpx

CONCURSO POPYROCK 2021 VOTACIONES Y SEMIFINALES

El concurso de música POPYROCK 2021 está organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, El Periódico de Aragón, Radio Zaragoza, Musicopolix y Zaragoza Conciertos.
Tras el periodo de inscripciones que ha tenido lugar entre el 7 de septiembre y el 18 de octubre, un total 59 grupos y solistas se han inscrito en esta edición del concurso. De ellas, 51 inscripciones han sido validadas y 8 desestimadas por no cumplir los requisitos del concurso.

En total han participado en el concurso 170 jóvenes y un 31% son propuestas de jóvenes menores
de 21 años.
Una vez terminado el periodo de votaciones en la web del concurso y emitida la valoración del jurado,
ya conocemos a los grupos que han sido seleccionados por el jurado del concurso para pasar a la fase
de semifinales. Son los siguientes, siguiendo el orden alfabético:
– ESTER VALLEJO
– DIEGO VALLÉS
– LAYLA AÑIL
– 98 BIRDS
– SWIN TO DROW
A los semifinalistas hay que sumar el grupo que ha obtenido un mayor apoyo del público a través de las votaciones de la web. Este grupo ha sido DIARIO FANTASMA que pasa directamente a la fase de actuaciones en directo.
Un total de 3.255 personas han apoyado el concurso a través de sus votaciones a su propuesta preferida.

Por otra parte tras conocer las valoraciones del jurado, se han seleccionado a los dos mejores grupos
dentro de las categorías especiales, cuyos premios se otorgan directamente de esta primera fase del
concurso:
– Pau de Pablo como mejor propuesta en la categoría de “Mejor Propuesta Joven” para jóvenes de hasta 21 años.
– Layla Añil como mejor propuesta en la categoría especial de “Música en la Red” para grupos o solistas que ensayan en los equipamientos del Servicio de Juventud (Casas de Juventud, PIEE o Túnel).
Esta edición del PopyRock es la número 16, y para celebrarlo hemos realizado una colaboración especial con el programa Z16 ( programa que permite participar de forma gratuita a jóvenes de 16 años en diversas actividades culturales, de ocio o deportivas), concediendo un premio especial para aquellos solistas que no superen los 16 años y grupos en los que al menos un 75% de sus componentes no superen los 16 años a fecha 31 de diciembre de 2021.
Una vez conocidas las valoraciones del jurado de esta primera fase del concurso, ha correspondido el Premio Especial «Z16» a SIFO, solista que acaba de cumplir 16 años, y que obtiene este premio con su propuesta «Historia de una Lágrima».

Las semifinales del concurso serán los próximos 6 y 13 de noviembre en El Tunel de Oliver. Los conciertos serán gratuitos con entrada libre hasta completar aforo. El programa de los conciertos y la hora de actuación de cada grupo se anunciará en los próximos días.

A la final del concurso que tendrá lugar en el Túnel el día 27 de noviembre, pasarán dos grupos que serán elegidos por el jurado.

¡¡ Enhorabuena a los clasificados y muchas gracias a todos los participantes!!

Servicio de juventud
Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.