CARTEL LAGATAVAJUNTO 2013

Cartel Lagatavajunto 2013

El festival de Lagatavajunto, que este año se celebrará en el Camping de Zaragoza, ya tiene el cartel.

PROGRAMA DE ACTUACIONES

ACTUACIONES MUSICALES

Viernes 02 agosto: “NOCHE JAMAIMAÑA” (de 20,00 a 04,30 horas)

Una noche dedicada a los mejores grupos de Reggae de Zaragoza

–          El Último Skalón (Zaragoza)
–          Los Brodies (Zaragoza)
–          Irregular Roots (Zaragoza)
–          We&Dem “revival” (Zaragoza)
–          Rapsusklei (Zaragoza)
–          Jahsta Reggae Band (Zaragoza)
–          Eterno Sound (Zaragoza)
 

Sábado 03 agosto

De la noche del sábado cabe destacar la actuación del jamaicano Roy Ellis

–          The Kinky Coo Coo´s (Gerona)
–          Ki-Sap (Valencia)
–          Camacho (Madrid)
–          Green Valley (País Vasco – Cataluña)
–          Transilvanians (Vigo)
–          Roy Ellis A.K.A Mr Symarip (Jamaica)
–          Rudewagon (Zaragoza)
 

ZONA SOUNDSYSTEM PISCINA

Piscina Lagata

Viernes 2 : Ska Boom – Sonido tradicional con sabor a vinilo desde Zaragoza

–         16:00 Dj Roka
–         17:00 Agusto Pablo
–         18:00 Mr Big Shot
–         19:30 Fin
 

Sabado 3: Bashment Party – Juggling Style

–         10:00 Supah Sonic Troopah’s (Tarragona)
–         11:00 Boomshakalaka Crew (Zaragoza)
–         12:00 Viñu Little Monkey (Zaragoza)
–         13:00 Jamaika In The Jungle (Madrid)
–         14:00 Brujo Selektah (Huesca)
–         15:00 ElMoli (Zaragoza)
–         16:00 Bilimbambam Sound (Teruel)
–         17:00 Komando Sound (Tarragona)
–         18:00 La Risspect Krew (Tarragona)
–         19:30 Fin
 

Domingo 4 : Dub Station – Original foundation vybs

–         10:00 La Risspect Krew (Tarragona)
–         Revolution 45 (Barcelona)
–         Insipidub (Zaragoza)
 

OTRAS ACTIVIDADES PROPIAS DEL FESTIVAL

 – LAGATAVAJUNTO Bashment

Actuaciones de DJ´s y cantantes durante el viernes, sábado y domingo a partir de las 10,00 horas y hasta el inicio de los conciertos (excepto el domingo que será hasta las 17,00 horas).

– ZONA DE MERCADILLOS

Imagen de previsualización de YouTube

Lagatavajunto es el primer y ÚNICO festival de música jamaicana de Aragón.

El Festival, que hasta el año pasado se ha organizado en la pequeña localidad de Lagata (Zaragoza), cuenta ya con 10 años de vida. Durante esta etapa ha ido creciendo año tras año y consolidándose dentro de los festivales más representativos no sólo de Aragón, sino también a nivel nacional, llegando a congregar en las últimas ediciones a 3.000 asistentes cada noche.

Lagatavajunto está organizado por la Asociación Cultural “El Hospizio”, que aglutina un grupo de jóvenes que emprendieron este Festival con el simple objetivo de organizar un concierto de la música que les gustaba: el Reggae. De esta manera son 9 las personas que durante todo el año se encargan de preparar, organizar y llevar a cabo el Festival año tras año.

El Festival es un evento no lucrativo, encajando con la filosofía de dicha Asociación, donde año tras año se busca conseguir financiar el proyecto y que continúe adelante. Ahora mismo se encuentra en un momento de crecimiento continuo y estable, a lo que hay que sumar la experiencia organizativa que acu­mula después de nueve ediciones.

Este año como principal novedad el Festival cambia su ubicación, pasando a realizarse en el Camping Municipal “Ciudad de Zaragoza”, en Zaragoza, lo que puede suponer un impulso definitivo para su estabilización como referente nacional respecto a los festivales de Reggae, así como un asentamiento definitivo para el Festival.

Imagen de previsualización de YouTube

De esta manera podemos afirmar que el Festival, durante las nueve ediciones anteriores ha  contado con los siguientes objetivos generales:

– Dotar a Aragón de una oferta musical y cultural única hasta el momento.

– Estar situado entre los Festivales de Reggae más importantes de España.

– Conseguir un matiz de diferenciación con respecto a otros festivales del género.

– Utilizar la música como herramienta para favorecer el acercamiento del público tanto a la cultura como a los valores que gracias a ella se difunden.

– Realizar una programación de calidad y con actividades variadas.

Este crecimiento ha sido posible gracias a:

– La magnífica acogida que se ha repetido año tras año por parte del público, que proviene no solo de Aragón si no de prácticamente todo el territorio nacional.

– El aumento tanto en cantidad como en calidad de los grupos participantes en el Festival, así como en la duración del Festival.

No obstante, pese a mantener los objetivos generales de las anteriores ediciones, en esta próxima ya podemos enumerar algunos objetivos concretos:

– Seguir apostando por una duración del Festival de tres días, aspecto diferencial con otros festivales del género.

– Apostar de nuevo por un artista internacional de primer nivel: Roy Ellis (Jamaica) lo que supone un añadido de calidad al cartel del Festival.

– Continuar apoyando e impulsando a grupos y artistas aragoneses, más concretamente grupos de Zaragoza: para este año serán 7 los grupos zaragozanos que conformen el cartel del Festival, siendo la base del mismo y un aspecto diferenciador respecto a otros festivales que se realizan en la ciudad, apostando claramente por la promoción de los grupos de “la tierra”, hecho muy importante en este difícil época, donde es complicado encontrar eventos para la promoción de estos grupos. Por ello, esta edición el festival será una plataforma de difusión de la música realizada en Zaragoza, siendo un gran escaparate y popularizando estos grupos entre los del resto de España.

– Seguir consolidándose como uno de los festivales del género más importantes de España.

LAGATAVAJUNTO, festival EN ZARAGOZA, PARA ZARAGOZA Y DE ZARAGOZA

–          En Zaragoza: debido a la elección de Zaragoza como localidad para realizar la Décima Edición y como proyecto de asentamiento para las siguientes ediciones.

–          Para Zaragoza: ya que se cubre un vacío existente en la oferta musical y cultural de Zaragoza, al ser el único festival dedicado a la música jamaicana, no sólo de la ciudad, sino de toda la Comunidad Autónoma de Aragón, siendo además un Festival ya asentado, con experiencia y contrastado éxito organizativo.

–          De Zaragoza: a pesar de ser el primer año en realizarse en Zaragoza, el Festival se identifica totalmente con la ciudad, mostrando claros ejemplos para que la ciudad lo sienta como propio:

  • El cartel cuenta con siete grupos de Zaragoza, dedicándose una de las dos noches de concierto a actuaciones exclusivas de los grupos zaragozanos. La denominada “Noche Jamaimaña” contará con las actuaciones de Rapsusklei, Jahsta Reggae Band, We&Dem, Los Brodies, Irregular Roots, Eterno Sound y Rudewagon Sound, siendo una auténtica fiesta musical “made in Zaragoza”, aspecto claramente diferenciador respecto a otros eventos de la ciudad, siendo un verdadero escaparate para estos grupos a nivel nacional. Recordar la importancia que tiene este evento, al ser único.
  • Este año, toda la contratación se ha realizado con empresas de Zaragoza: hostelería, contratación de grupos y producción del Festival, personal de montaje, control y seguridad y el añadido del Camping Municipal “Ciudad de Zaragoza” como ubicación del evento. Entendemos que este hecho es muy  importante, más aún debido al contexto socioeconómico que vivimos, y que supone un motor económico con impacto importante sobre Zaragoza y empresas zaragozanas, añadiendo además todas aquellas que se pueden beneficiar de manera indirecta gracias al Festival.

Síguenos en nuestras páginas de Twitter y Facebook

twitter icono zgzconciertos facebook icono zgzconciertos

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.