LEYENDA URBANA

Leyenda Urbana

Leyenda Urbana

  • Grupo de hard rock de Zaragoza

Leyenda Urbana es un grupo de Rock duro de Zaragoza que fue formado a principios de 1999, cuando Mori, Terko y Fran decidieron crear un grupo de música. El reparto fue que Fran tocaría el bajo y Mori y Terko la guitarra. En principio Andrés iba a ser el cantante, pero como no se le daba demasiado bien decidieron probarlo como batería. Hay que tener en cuenta que ninguno de ellos sabía tocar ningún instrumento, es decir, empezaron de cero.

La base del grupo ya estaba formada, ahora sólo quedaba buscar un local para tocar y un cantante. El padre de Fran les dejó ensayar en una pequeña nave situada en el polígono de Cuarte, pero sólo para los domingos. Empezar con “Running Free” y de resaca no fue sencillo.

Leyenda Urbana-Sin control

Imagen de previsualización de YouTube

En el año 2000 ya se instalaron en el local del que actualmente disfrutan, en la zona de Sementales. El puesto de cantante, por fin, lo cubrió Isabel, con quien pudieron tocar el primer tema de la banda, titulado “Leyenda”.

Tras poco más de un año se produjo la salida del grupo de Isabel, y su hueco lo cubrió Javier Cóndor, más conocido como “El Kon”, pero a primeros de 2002 abandonó el grupo para dedicarse a lo suyo guitarra de su actual grupo. Fue un duro palo para la banda, ya que tenía prevista su primera aparición sobre un escenario, bajo el nombre de Metal Legend, en la fiesta del colegio Marianistas. Un amigo del grupo, Jaime, se ofreció para sacarles del apuro y finalmente fue quien cantó “La Santa Compaña”, el tema de Mägo de Oz que alli tocaron.

Con el paso del tiempo Jaime se hizo con el puesto de vocalista y el grupo pasó a llamarse Leyenda Urbana. Por fin la banda pudo empezar a dar conciertos en condiciones (ver sección de conciertos). Pero ya en verano de 2003 surgieron los problemas cuando Jaime se negó a cantar en una actuación celebrada en Borja. A ello se mezclaron los problemas personales y musicales entre el cantante y el resto del grupo y, aún así, fue el mismo Jaime quien actuó con Leyenda Urbana en el Utopía el 13 de septiembre.

A finales de octubre se rompe finalmente la relación entre Jaime y el resto de miembros de Leyenda Urbana produciéndose su salida del grupo. Por fin, después de mucho buscar, es en noviembre cuando encuentran a Fernando, la nueva voz de Leyenda Urbana.

A finales de junio, tras cuatro conciertos con el grupo, Fernando es expulsado de Leyenda Urbana. Se le comunica su salida del grupo debido a su mala relación con el público. No obstante, no fue una sorpresa para nadie. De esta forma, continúa la maldición de Leyenda Urbana con el puesto de vocalista.

El día 11 de Julio se hace oficial la incorporación de Arturo en la banda como cantante, el grupo confía en que funcionen bien las cosas con este a la voz y que así se acabe de una vez la inestabilidad de este puesto en el grupo.

La Leyenda continúa…

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.