fbpx

PABLO FUGITIVO

Cuando:
07/09/2019 a las 23:00
2019-09-07T23:00:00+02:00
2019-09-07T23:15:00+02:00
Donde:
LA BOVEDA DEL ALBERGUE
Precio:
5€

Concierto de Pablo Fugitivo en Zaragoza

  • 7 de septiembre en La Bóveda del Albergue

Pablo Gómez Arjona, también conocido como “Pablo Fugitivo”, es un cantante y compositor de la escena underground malagueña que comenzó sus pinitos como cantautor, para acto seguido militar en bandas como Inercia, Proyecto Imagine, Patrañas o su proyecto más personal hasta la fecha, Fugitivos del Swing.

FUGITIVOS DEL SWING

Fugitivos del Swing fue un proyecto que germinó en la ciudad de Málaga en el caluroso agosto del 2010 y que dio sus primeros frutos en octubre de 2011, con el lanzamiento de “El Rock & Roll ya no es lo que era”, el primer trabajo de la banda (producido por el propio Pablo Fugitivo y publicado en Febrero de 2012).
Tres años más tarde, tras la expectación generada por su primer trabajo vuelven en 2014 al estudio para dar forma a su 2º trabajo discográfico, “Miopía Urbana”. Éste fue el último trabajo de estudió de la banda y se publicó en 2015 de una forma totalmente autogestionada gracias a las aportaciones de sus seguidores a través de una campaña de Crowdfunding. Este disco también fue grabado por Pablo Fugitivo y co-producido con el productor Miguel Paredes.

LOS EJECUTIVOS

Tras publicar “Miopía Urbana”, en junio de 2015, Pablo Fugitivo montó un nuevo proyecto que bautizó como Los Ejecutivos. Se trataba, más que de una banda, de un seudónimo que usó la banda Fugitivos del Swing para girar por toda Andalucía tras la escasa repercusión de su 2º trabajo. Interpretaban un repertorio de versiones bastante peculiar y arriesgado. El objetivo era rendir tributo a bandas y autores en castellano que eran referentes para Pablo Fugitivo, y que forman parte de la herencia del sonido de Fugitivos del Swing. En 2018 publicaron a través de redes sociales 8 temas grabados en directo, mezclados por el productor Fito Vergara. No son covers al uso, son adaptaciones muy originales de grupos como Fito & Fitipaldis, El Último de la Fila, Kiko Veneno, Santiago Auserón, Andrés Calamaro y Los Rodríguez, entre otros.

LA BÚSQUEDA DE PABLO FUGITIVO

Mientras Los Ejecutivos giraban sin parar por salas, garitos y antros de mala muerte Pablo ya pensaba en su próxima apuesta. Tras varias reuniones con el productor Manuel Torres ambos deciden embarcarse en una nueva propuesta en verano de 2017. El reto era hacer un disco en solitario con un concepto de sonido diferente a lo que Pablo venía haciendo. Por otro lado, Pablo Fugitivo, el nombre artístico que adoptará a partir de este momento Pablo Arjona, había trabajado en unas canciones con un tinte muy Folk y con unas letras mucho más autobiográficas y directas que en Fugitivos. Son textos en lo que nos habla sin tapujos sobre el desamor, las relaciones superficiales y tóxicas, la autorealización, la eterna búsqueda personal y, sobre todo, del individualismo. Atentos, próximamente tendréis noticias de este tipo.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by