fbpx

JORGE PARDO Y NAN JAZZ

Cuando:
03/05/2019 a las 21:00
2019-05-03T21:00:00+02:00
2019-05-03T21:15:00+02:00
Donde:
CENTRO CÍVICO DELICIAS
Avenida Navarra
54
Zaragoza
Precio:
15 euros anticipada y 18 en taquilla.
JORGE PARDO Y NAN JAZZ @ CENTRO CÍVICO DELICIAS

Jorge Pardo y Nan Jazz en El Centro Cívico Delicias

  • Día 3 de mayo a las 21h con un precio de 15 euros anticipada y 18 en taquilla.

Alquimista junto a otros compañeros de generación del nuevo Flamenco Jazz, Jorge Pardo ha compartido escenario, giras y música con artistas de la talla de Camarón, Paco de Lucia o Chick Corea, entre otros, en teatros y festivales de los 5 continentes. Maestro de si mismo en lo que a la incorporación de sus instrumentos en el lenguaje flamenco se refiere. Multitud de proyectos avalan su trayectoria: El Famoso «Sextet» junto a su amigo Paco de Lucia ha marcado su vida, pero también, Chick Corea, Nana Caymi, Michaell Bismut, Ariff Mardin oVince Mendoza o su «Vida en Catedrales» junto al pianista Tomás San Miguel.

Ya en el nuevo siglo, las grabaciones con «D3», el Trio junto a Carles Benavent y Tino di Geraldo premiado por su álbum Sin precedentes, su colección de Vientos Flamencos, o sus Desvaríos con «El Bola» para el sello RTVE. Reseñable también sería su participación en Touchstone junto Chick Corea en varias giras mundiales, el homenaje a Miles Davis grabado en NY, su reciente proyecto Huellas (2012) y su versión con Big Band Flamenca «Huellas XL» estrenado en Etnosur (2013) o su proyecto Sinfónico arreglado por Toni Cuenca presentado el Auditorio Nacional.

Huellas es flamenco, jazz y viceversa. La puesta en escena de algunas de las 18 composiciones propias que componen el álbum homónimo en cuya grabación intervinieron numerosos músicos tanto del Jazz como del flamenco, para dar lugar a un de las obras más completas y representativas de lo que desde hace algunas décadas viene creando este prolífico y singular artista.

Jorge Pardo recibió el 15 de Enero 2013 en el Théâtre du Châtelet de París el Premio a Mejor músico Europeo de Jazz por parte de la prestigiosa Academia Francesa de Jazz. El 27 de Octubre de 2015 recibió el Premio Nacional de las Músicas Actuales otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura.

NanJazz es grupo musical que fusiona el jazz con el flamenco formado en el año 2016, fruto de las conversaciones entre dos músicos amantes del jazz y la fusión, Nano y Gerardo. Hizo su primera presentación oficial en el Festival de Jazz de Castejón de Sos (2017) y en el Festival de Jazz de Monzón (2018) junto al dúo formado por Marco Mezquida (piano) y «Chicuelo» (guitarra). Recientemente han editado su primer disco, Manuco, con la prestigiosa discográfica Nuevos Medios en septiembre de 2108.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by