fbpx

DANIIL TRIFONOV Y LA ORQUESTA DEL TEATRO MARIINSKY

Cuando:
15/03/2019 a las 20:00
2019-03-15T20:00:00+01:00
2019-03-15T20:15:00+01:00
Donde:
SALA MOZART
C\Eduardo Ibarra 16
Zaragoza
Precio:
De 15 a 80 euros.
DANIIL TRIFONOV Y LA ORQUESTA DEL TEATRO MARIINSKY @ SALA MOZART

Daniil Trifonov y la Orquesta del Teatro Mariinsky en La Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza

XXV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera

  • Día 15 de marzo a las 20h con un precio de 15 a 80 euros.

Valery Gergiev, director // Daniil Trifonov, piano

La Orquesta del Teatro Mariinsky es una de las instituciones musicales más antiguas de Rusia. Su historia se remonta a principios del siglo xviii, en el momento de máximo desarrollo de la capilla de la corte. En el siglo xix, la orquesta vivió su época dorada bajo la dirección de Edouard Napravnik, quien impuso su espíritu durante más de medio siglo. La excelencia de la orquesta fue reconocida por los músicos de renombre internacional que la dirigieron, como Hector Berlioz, Richard Wagner, Hans von Bulow, Gustav Mahler y Arthur Nikisch. Durante la era soviética, esta impresionante tradición siguió manteniéndose con directores como Vladimir Dranishnikov, Ariy Pazovsky, Evgeny Mravinsky, Konstantin Simeonov y Yuri Temirkanov. La Orquesta ha tenido el privilegio de estrenar múltiples obras: óperas y ballets de Chaikovsky y Prokófiev, óperas de Glinka, Mussorgsky y Rimsky-Kórsakov, y ballets de Asafyev, Shostakóvich y Jachaturián.

Desde 1988, la Orquesta ha estado bajo la batuta de Valeri Gérgiev, un músico de primer orden y una de las figuras más destacadas del panorama musical internacional. La llegada de Gérgiev al Mariinsky introdujo una nueva fase de rápida expansión del repertorio de la Orquesta, que hoy incluye sinfonías de Prokófiev, Shostakóvich, Mahler y Beethoven, los réquiems de Mozart, Verdi y Tishchenko, y obras de Stravinski, Shchedrín y Gubaidulina, así como de jóvenes compositores rusos y extranjeros. La Orquesta suele dar conciertos sinfónicos en Europa, América, Japón y Australia.

A los 17 años de edad, Trífonov ganó el Quinto Premio en la Competición Internacional Scriabin en Moscú, y el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano de San Marino, donde también recibió el Premio Especial por la mejor interpretación de una composición de Chick Corea. En 2010, Trífonov fue medallista del distinguido Concurso Internacional de Piano Fryderyk Chopin en Varsovia en su edición XVI, donde ganó Tercer Premio y el Premio Especial de la Radio polaca por la mejor interpretación de las mazurkas. En 2011, Trífonov ganó el Primer Premio en el 13.º Arthur Rubinstein International Piano Master Competition en Tel Aviv, ganando también el Premio Pnina Salzman por la mejor interpretación de una pieza de Chopin. Unas cuantas semanas después de su victoria en dicho concurso, Trifonov fue galardonado con el Primer Premio, Medalla de Oro, y Grand Prix en la XIV edición del Concurso Internacional Chaikovski en Moscú. En febrero de 2013 hizo su debut en el Carnegie Hall en un concierto grabado por la Deutsche Grammophon.

Programa:

M. RAVEL Dafnis y Cloe, Suite
S. RACHMANINOV Concierto para piano n.º 1 en Fa sostenido, Op. 1
R. STRAUSS Una vida de héroe, poema sinfónico, Op. 40
XXV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera:
– Renovación de abonos del 14 al 19 de enero. Mejora de abonos el lunes 21 de enero previa cita. Venta de nuevos abonos del 22 al 28 de enero (precios 480, 355 y 195 euros)
– Abonos de media temporada (5 conciertos de libre elección) a la venta desde el 29 de enero al 3 de febrero (precios 280, 225 y 130 euros)
– Venta de entradas sobrantes de abono desde el 4 de febrero

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by