VIRGINIA TALAYERO

Cuando
04/01/2014 @ 21:00 – 21:00
2014-01-04T21:00:00+01:00
2014-01-04T21:00:00+01:00
Donde
LA BOVEDA DEL ALBERGUE
Calle Predicadores
70, 50003 Zaragoza
España

Concierto Virginia Talayero La Boveda

Concierto Virginia Talayero en La Boveda Del Albergue el sábado 4 de enero a las 21h.

Soprano nacida en Zaragoza, inicia sus estudios vocales en la academia de música Nícolo

Paganini en el año 1990, pasando a perfeccionar técnica con la profesora Josefina Montiel. Durante los dos últimos años, ha trabajado de la mano de la soprano Pilar Torreblanca y del repertorista Ricardo Solans ampliando y perfeccionando repertorio. Ha recibido clases en el curso “El cantante como instrumento, técnicas de ejecución y técnicas interpretativas” con la mezzo soprano Sara Almazán y así mismo, ha participado en diversos cursos de canto destacando los realizados en Daroca impartidos por profesores como Josefina Arregui, Pedro Lavirgen, o Pilar Torreblanca.

Imagen de previsualización de YouTube

Actualmente retoma técnica vocal junto a la profesora Josefina Montiel y repertorio con el repertorista Eliberto Sánchez. Comenzó sus actuaciones formando parte de la “Compañía de Ópera Cabaletta”, llevando la ópera “Carmen” por las tres provincias de Aragón. Ha pertenecido a la agrupación “Camerata Lírica de España” con el programa “El Humor en la Ópera”. Desde hace cuatro años forma parte del elenco de cantantes acompañantes en la Cátedra de Concertación del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza. Es componente del coro Amicus de la “Asociación Musical Tempo Giusto”, interpretando como coralista y solista, diversas obras del repertorio Sinfónico Coral como “Stabat Mater” de Rossini en el Monasterio del Escorial, “Stabat Mater” de Haydn ó el “Magnificat” de Durante, entre otras. Igualmente ha sido componente del coro del Auditorio de Zaragoza “Amici Musicae”.

Ha participado con muy buena crítica en el “Concurso Internacional de Canto de Balaguer” (Lleida) en el mes de Diciembre de 2009. Así mismo, ha intervenido en numerosos conciertos, galas líricas y recitales por distintas localidades como solista y acompañante de otros cantantes. Ha pertenecido al grupo de “Taller de interpretación operística de Pilar Torreblanca” actuando por diferentes municipios.

Del año 2005 al 2008, perteneció al elenco de la Asociación de Amigos de la Música (AMBA) cantando como solista en muy diversas localidades.

En Enero del 2011 ha participado y destacado como soprano en la Gala de la Unicef en el Teatro Olimpia de Huesca. Recientemente, ha formado parte del cuarteto musical “Grupo Elegía” realizando repertorio Sacro.

Su voz de Soprano lírico ligera la hacen idónea para interpretar repertorio tanto sacro como sinfónico coral, operístico o lied, zarzuela y música española.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by