VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE CÁMARA MUSETHICA

Cuando
15/06/2018 @ 19:00
2018-06-15T19:00:00+02:00
2018-06-15T19:30:00+02:00
Donde
Etopia, Paraninfo, Sala Luis Galve
Precio:
Consultar según concierto
VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE CÁMARA MUSETHICA @ Etopia, Paraninfo, Sala Luis Galve

VI Festival Internacional de Música de Cámara Musethica

  • Del 9 al 16 de Junio.

La sexta edición del Festival Internacional de Cámara de Musethica se celebrará del 9 y 16 de junio. Este evento musical, escaparate de la actividad de la asociación, cuenta con el respaldo de la UNESCO y traerá a la ciudad a 15 músicos de gran talento procedentes de distintos países. Los primeros días del festival están dedicados a ensayos abiertos intensivos y posteriormente se realizarán más de una treintena de conciertos, la mayoría de ellos en centros sociales de la ciudad y otros 3 abiertos al público en general en el edificio Paraninfo (14 de junio), la Casa de las Culturas (15 de junio) y el Auditorio de Zaragoza (16 de junio).

Entre los músicos que conforman el cartel de esta nueva edición se encuentran el director del festival y violista alemán Avri Levitan, junto a los artistas que completan el cuadro de profesores: la violinista Anna Staskiewicz, de la Sinfónica de Varsovia, Polonia; la violinista Cecilia Ziliacus, procedente del Royal College of Music de Estocolmo y miembro de la Royal Swedish Academy of Music; y Fernando Arias, al violonchelo, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Conservatorio Superior de Música de Aragón. El resto de los 11 integrantes del cartel son jóvenes músicos procedentes de España, Austria, Estonia, Francia, Israel, Letonia y Polonia.

Conciertos abiertos al público en general:

Jueves 14 de junio, 19:30h. Edificio Paraninfo (4 euros).

Karolina Gutowska y Cecilia Zilliacus (violines), Agnieska Pudlucka y Esther Gallego (violas), Krystyna Wisniewska (chelo). Quinteto para cuerdas en Si Mayor k.174 de W. A. Mozart.
Ori Wissner Levy y Anna Staskiewicz (violines), Josef Hundsbichler y Johanna Vahermägi (violas), Fernando Arias (chelo). Quinteto para cuerdas en Si Mayor Do menor Kv. 406/516b de W. A. Mozart.
Charlotte Saluste Bridoux y Line Faber (violines), Ana Dunne y Avri Levitan (violas), Silvestrs Juris Kalnins (chelo). Quinteto para cuerdas Op.97 de A. Dvorak

Viernes 15 de junio, 19:00h. Casa de las Culturas de Zaragoza (entrada libre)

Cuarteto Artha: Charlotte Saluste-Bridoux y Line Faber (violines), Ana Dunne (violas), Silvestrs Juris Kalnins (chelo). Cuarteto para cuerdas Opus 76, No. 3 “Emperador” de J. Haydn.

Sábado 16 de junio, 19:30h. Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza (4,5 euros)

Line Faber y Karolina Gutowska (violines), Agnieska Pudlucka y Esther Gallego (violas), Fernando Arias (chelo). Quinteto para cuerdas en Do Mayor, k.515 de W. A. Mozart.
Anna Staskiewicz y Ori Wissner Levy (violines), Johanna Vahermägi y Ana Dunne (violas), Krystyna Wisniewska (chelo). Quinteto para cuerdas, no.2 op.87 de F. Mendelssohn.
Cecilia Zilliacus y Charlotte Saluste Bridoux (violines), Avri Levitan y Josef Hundsbichler (violas), Silvestrs Juris Kalnins (chelo). Quinteto para cuerdas, no.2 op.111 de J. Brahms.
Junto a estos conciertos dirigidos al público en general, el festival Musethica programa del 11 al 15 de junio conciertos en: Fundación Down, Residencia Rey Ardid, Centro de Día de San Blas, Hijas de la Caridad, Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple, Centro CAI Virgen del Carmen, CEE Alborada, Centro Neuropsiquiatrico Nuestra Señora Del Carmen de Garrapinillos, CEE Rincón de Goya, Fundación CEDES, Hospital Royo Villanova, CEIP Fernando El Católico, Centro Comunitario Oliver, Parroquia del Carmen, Centro de Solidaridad de Zaragoza, Espacio Visiones, IES Ramón y Cajal, Centro de Rehabilitación Psicosocial Nuestra Señora del Pilar, Centro Residencial C.A.M.P., Centro Penitenciario de Zuera, Fundación Picarral y Empresa de Inserción Mapiser.

El público tendrá también ocasión de asistir a los ensayos, que tendrán lugar en el edificio Etopia el sábado 9 de junio, domingo 10 de junio y lunes 11 de junio.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by