TXARANGO + LOS SUNDAYER

Cuando
01/02/2013 @ 21:00
2013-02-01T21:00:00+01:00
2013-02-01T21:30:00+01:00
Donde
ARENA ROCK
Plaza Utrillas
3, 50013 Zaragoza
España
Precio:
6€

El viernes 1 de febrero a las 21h concierto doble en Arena Rock: Txarango + Los Sundayer

txarango

Ha llegado el momento de bailar al ritmo del alma de Barcelona. Txarango es el más nuevo y genuino fenómeno del Sonido Barcelona, la referencia de la música urbana europea.

Nacido en el Raval, el barrio más multicultural de la ciudad y en el que crecieron bandas como Ojos de Brujo y 08001, Txarango apuesta por su sonido enérgico que mezcla reggae, ritmos latinos y otras músicas populares. Con letras en catalán y castellano, su repertorio consta de canciones bien cuidadas que en el escenario se convierten en pura fiesta y un directo contundente. El mensaje es claro: energía, alegría y rebeldía.

Y es que en sus conciertos Txarango apuesta por reforzar el carácter festivo intrínseco a sus componentes y a su propuesta musical con el fin de conectar inmediatamente con el público. La banda presenta a menudo nuevas canciones (tanto en catalán como en castellano, pero también en francés) y se contagia de los ritmos más enérgicos y calientes, como el ska, la cumbia y la salsa, gracias a la contribución del teclista y del percusionista, ambos formados en Cuba.

Al finalizar el año 2012, Txarango habrá actuado en los principales festivales, ferias y fiestas de Cataluña y justo con su gira por toda España habrá hecho més de 90 conciertos.

Asimismo, el grupo habrá iniciado su camino internacional, pasando por Les Feux de l’Été, Francia, donde compartieron escenario con Tiken Jah Fakoly, Emir Kusturika & The No Smoking Orchestra, Babylon Circus y Sepultura, y por el famoso festival Polé Polé de Gent, Bélgica, que cuenta con 20 ediciones o Copenhagen.

Txarango es todo un fenómeno y su caravana hace parada en Zaragoza, no os lo perdáis!

LOS SUNDAYER:

Su estilo amplio estilo musical baila entre el:Reggae, rock, jazz, ska, funk, latin.

La combinación de percusiones, sección de vientos, tres voces y unas potentes bases les concede la solidez necesaria para armar tremendas fiestas en los escenarios que pisan.

El desparpajo que trasmiten en sus directos, los concierten en una auténtica fiesta, un espectáculo donde hasta las convenciones más aburridas parecerán Los Sanfermines con Los Sundayers en acción! En Febrero de 2006 terminaron la grabación de su primera maqueta “A la brasa suenan mejor”, con los tres primeros temas del grupo.

A principios de 2007 se deciden a grabar un primer disco autoeditado, con mejor sonido y siete canciones nuevas que dieran un nuevo enfoque a la banda. Aparte de la distribución gratuita vía internet, esta vez cuentan con la discográfica sin ánimo de lucro Autoeditados, para que realice la edición y distribución del disco. Tras su publicación, vuelven a presentarlo por varios escenarios (Murcia, Alicante, Madrid, Almería, Cádiz, Palencia, Bilbao, Pontevedra, Jaén…etc) y reciben muy buenas críticas, tanto en portales web como en revistas de tirada nacional. Esto les lleva a ser ganadores de los festivales Moralrock 2008 y Festivaca Araval 2009, y finalistas del concurso de música de Radio Almenara y de La Elipa, asi como a participar en diversos festivales de verano, donde su directo es alabado por crítica y público.

A finales de 2009 comienza la grabación de lo que será el segundo disco de estudio de la banda. Esta vez bajo al dirección de Ferni Duhalde (El Tio Calambres, Eureka, Outro Jazz), y con una producción mas cuidada y potente. Son trece cortes cargados de energía donde prima la fusión indiscriminada de estilos y la consistencia y pegada de las canciones. En 2010 se publica el álbum, esta vez absolutamente auto editado.

Imagen de previsualización de YouTube

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by