TRIO DE REINAS + CAPITÁN SUNRISE

Cuando
05/10/2013 @ 21:30
2013-10-05T21:30:00+02:00
2013-10-05T22:00:00+02:00
Donde
PUB ECCOS
Calle Sevilla
24, 50006 Zaragoza
España
Precio:
5€

trio de reinas

Concierto de Trío de Reinas y Capitan Sunrise en el Pub Eccos de Zaragoza para las fiestas del Pilar el sábado 5 de octubre.

“Trio de Reinas” es un grupo formado a principios del 2007. El trío formado por Hector Conget “Pincho” (Bajo eléctrico), Jorge Muela (Batería) y Pío Lázaro (guitarra y voz) llevan a cabo una mezcla entre rocanrol, swing, blues, psycho…es para escucharlo. En el 2011 se incorpora un saxofonista (Angel Andrés “Puncho”) a la banda. Cuentan con una docena de temas propios y hacen versiones explosivas en directo.

Imagen de previsualización de YouTube

Capitán Sunrise da sus primeros pasos en 2009/2010. Pronto consiguieron ir haciéndose con un pequeño séquito de fieles, llegando a quedar terceros en el concurso del Festival Contempopránea “Grupo Revelación Nacional 2010”. Como el superhéroe imaginado que evoca su nombre, las canciones de esta banda ya afincada en Madrid y actualmente con algunos cambios nuevos en su formación, son un antídoto contra el pesimismo, un empujón de luz aderezado con grandes melodías y voces inolvidables.

“El Chico Más Guapo De La Galaxia” es desde ya objeto de adoración para los amantes del pop más melódico y elegante, que despide aromas a Cola Jet Set, Belle & Sebastian, La Buena Vida, Niza o Club 8. La canción que da título al single es un chute de luz y vitalidad, con toques surf y aires abiertamente sixties, que nos recuerdan ligeramente a la riqueza armónica de The Hollies la efectividad y el tino melódico de Jan & Dean, y la frescura de BMX Bandits. “La Montaña Rusa”, la primera canción de Capitán Sunrise que sonó en la radio y la primera que grabaron como grupo, es todo un homenaje a la música pop, llena de ecos sixties y guitarras indie-pop con referencias a libros y discos y con un aire melancólico lleno de dulzura. “La Merienda” fue sintonía del programa de radio de Agustín Fuentes, director del Festival Contempopránea, con sus coros entre el doowop y el yeye, como si Augusto Algueró hubiera dejado para la posteridadla banda sonora del remake de “Grease”. Un estribillo inolvidable, tarareable hasta la saciedad, entrañable hasta la médula. Por último “El Otoño”, una canción que habla sobre una persona que necesita irse a recorrer el mundo para poner espacio y que su vida vuelva a encauzarse, recupera esa tristeza  dulcificada que con tanta maestría han usado bandas como Nosotásh o Serpentina, con la elegancia en las melodías de Dusty Springfield y los arreglos de She & Him, jugando con las voces como unos Beach Boys cándidos, cerrando un single delicioso, perfecto, al que no le sobra ni un segundo, ni un arreglo, ni un parapapapá.

Sin duda están llamados a convertirse en uno de los nombres clave de la escena pop española. Ya estamos ansiosos de una nueva dosis de esa terapia de luz llamada Capitán Sunrise.

Imagen de previsualización de YouTube

El Palacio de Linares ha tenido varios cambios de formación hasta llegar a su formación actual compuesta por Gonzalo Marcos, Mariví Hernández y Ángel Román, los tres se embarcaron en el proyecto hace ya más de un año lanzándose de cabeza al loco mundo del pop, lo que ha finalizado con unas sesiones en Abril en los estudios de Martín Perarnau, que ha acabado dando lugar a este 7” que supone su presentación en sociedad.

En ellos detectamos la clase pop de The Go Betweens, la energía veloz de The Feelies y el pop alucinado de Los Caramelos. De hecho, “Himalaya” disfruta de ecos de los Yo La Tengo más inocentes sobre una línea vocal que podría pertenecer a Zoquillos, mientras trata el eterno tema de lo que pudo ser y nunca fue. “Las Tres Gargantas” supone el desmelene en una canción que ensalza el pop perturbado de Patrullero Mancuso, con una letra surrealista a la altura de los de Villaviciosa de Odón. “Rojo Hígado” es un gran tesoro; Construida a partir de un poema de Lucrecia Martínez Molina, contiene un riff que bien hubiera firmado orgulloso Grant McLennan o Glenn Mercer, con una línea vocal que despierta el espíritu de Sergio Algora al frente de El Niño Gusano. Cierra esta referencia “Franco Belga”, un tema de espíritu sixtie, con ecos crooner y una divertida irreverencia, lleno de ironía en ese desencuentro musicado como si fuera una pelea entre Roy Orbison y Ruth Vacaciones. Sin duda, geniales.

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by