TOUNDRA + EXXASENS

Cuando
26/04/2013 @ 21:30 – 21:30
2013-04-26T21:30:00+02:00
2013-04-26T21:30:00+02:00
Donde
SALA LOPEZ
Calle Sixto Celorrio
2, 50015 Zaragoza
España
Precio:
Anticipada 9€ / Taquilla: 12€

Concierto Toundra

Concierto Toundra y Exassens en Sala Lopez el viernes 26 de abril.

Toundra llegan a Zaragoza para presentar “III“, 2º mejor disco de 2012 para Mondosonoro o Rockzone, portada de Rockzone en octubre y mejor disco del año para numerosos blogs y webzines musicales. Sin duda, uno de los directos más contundentes y explosivos que podemos ver en la actualidad.

Además, es el único grupo instrumental del país que ha llenado la Sala Apolo de Barcelona y la Joy Eslava de Madrid con 1000 personas. Algo inaudito en este país. 

Exxasens estrenan formación y nuevos temas, tras su exitosa presentación de “Eleven Miles” en la misma sala hace unos meses.

En 2011, la banda fue parte del festival Primavera Sound 2011, esta vez dentro de la programación del Fórum, pasó por el Resurrection Fest de Viveiro, el DCode Fest de Madrid y cierra un año fantástico con un lleno histórico el 10 de diciembre, en la Sala Caracol, tocando sus 2 discos (con invitados) ante 500 personas, siendo un sold-out sonado por la coincidencia del concierto con el clásico de fútbol Real Madrid – Barcelona.

Imagen de previsualización de YouTube

En 2012, la banda finaliza la composición de “III”. Darán 2 conciertos en Madrid en pequeños festivales, antes de entrar en mayo a la grabación del disco. De nuevo repiten equipo, Carlos Santos (Sadman Studios) a la grabación, Juan Blas (Westline Studios) en la pre-producción y Santi & Victor García (Ultramarinos Costa Brava) en la mezcla y mastering.

Antes de editar el disco, un último concierto en el Festival Costa de Fuego (Benicàssim), en Julio de 2012, ante una carpa llena.

En septiembre de 2012 se pone a la venta “III” con un éxito sin precedentes. Las 200 copias especiales se agotan en menos de una noche, y se venden cerca de 500 copias en la primera semana, vendidas íntegramente a través de la web de su discográfica Aloud Music.

La banda se va de gira por Europa, Francia, Suiza y Alemania, firmando unos conciertos redondos que culminan con un sold out en el histórico Schokoladen de Berlín ante un público entregado.

Ya en España, destrozan literalmente el Monkey Week en un concierto en el mismo suelo, ante una sala abarrotada, y recordando el ambiente a lo que se vivía en Seattle a principios de los 90. La comparativa no es casual y Toundra comienzan a llenar salas allá dónde van. Con los bolos en Málaga, Murcia, Valladolid y Valladolid finalizan un año extraordinario, que precede a un 2013 que empieza de manera mágica.

El 12 de enero de 2013 Toundra llenan el Kafe Antzokia en un concierto de presentación realmente memorable. Las presentaciones en Barcelona (Aloud Music Festival) y Madrid están cerca.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by