THE WIDOWBIRDS

Cuando
14/05/2014 @ 21:30
2014-05-14T21:30:00+02:00
2014-05-14T22:00:00+02:00
Donde
LA LEY SECA
Calle Sevilla
2, 50006 Zaragoza
España
Precio:
10€

THE WIDOWBIRDS

Concierto-The-Widowbirds

El miercoles 14 de mayo concierto de The Widowbirds en La Ley Seca de Zaragoza a las 21:30h.

Entrada concierto 10€.

Desde Australia, cuna de grandes bandas, nos llegan The Widowbirds. Formados en el año 2010, “Shenandoah” es su álbum de debut, aunque anteriormente ya habían lanzado un EP en formato digital que alcanzó cierto éxito en su país natal, donde comenzaron a ser una banda habitual en festivales y como grupo de apertura en la giras de artistas australianos e internacionales. Paul Weller por ejemplo los eligió personalmente como teloneros para su gira australiana de presentación de “Wake Up The Nation” y acabó incluso colaborando con ellos sobre el escenario. Los motores de The Widowbirds son Simon Meli (voz, guitarras) y Tony Kvesic (guitarra), quienes componen todos y cada uno de los once temas incluidos en “Shenandoah”. El cuarteto se completa con Shane O’Neill a la batería y percusiones y Simon Wiltshire al bajo.

Imagen de previsualización de YouTube

Mientras uno escucha “Shenandoah”, le vienen a la cabeza grandes nombres del Hard Rock 70’s como Led Zeppelin, Faces o Free, e incluso algún momento nos traerá a la memoria a los Black Crowes circa “Amorica”, aunque por supuesto The Widowbirds tienen la suficiente personalidad propia como para que los tomemos en cuenta. Lo suyo es pues un Hard Rock de raíces blueseras y con un toque muy folkie y campestre, debido sin duda al uso de la guitarra acústica que en algunos momentos toma un lugar preferente en la mezcla, como en “My Time”, tema en el que incluso se atreven a incluir cuerdas. Otros temas siguen la línea del Blues acústico como los que cierran el disco, “Time We Gotta Move On” y “Lead Myself Astray”. Más temas a citar en la vertiente más “guitarrera” (y nótese que lo entrecomillo), aunque realmente todo el disco esté a un nivel similar , son “Go Down”, “Tonight We Ride” o la que quizás sea mi preferida de todo el álbum, “Lay Your Love”.

El referente más obvio pues sería “III” de -de nuevo- Led Zeppelin, aunque realmente solo compartan cierto espíritu con el mítico álbum. Ayuda además a desechar comparaciones que la voz de Simon Meli, cuyo trabajo vocal a lo largo de todo el disco es impresionante dicho sea de paso, no intente imitar a ninguno de esos grandes vocalistas del pasado sino seguir su propia senda. Podremos juzgar apropiadamente a principios del año que viene, ya que The Widowbirds estarán girando por Europa entre enero y febrero de 2013.

 

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by