THE SUITCASE BROTHERS

Cuando
22/07/2016 @ 21:30
2016-07-22T21:30:00+02:00
2016-07-22T22:00:00+02:00
Donde
EL CORAZON VERDE
Calle África
50007 Zaragoza
España
Precio:
7-9 euros.
THE SUITCASE BROTHERS @ EL CORAZON VERDE | Zaragoza | Aragón | España

THE SUITCASE BROTHERS

 

THE SUITCASE BROTHERS es un dinámico dúo de country-blues formado por dos hermanos. Pere Puertas, guitarra y voz y Victor Puertas, armónica, piano y voz..

THE SUITCASE BROTHERS vuelven al Corazón Verde para presentar su último disco.

Imagen de previsualización de YouTube

Elegidos como el segundo mejor dúo de blues en el International Blues Challenge 2013 de Memphis TN, THE SUITCASE BROTHERS es el mejor dúo de blues de la escena musical española en la actualidad. Un dinámico dúo de country-blues formado por dos hermanos. Pere Puertas, guitarra y voz y Victor Puertas, armónica, piano y voz.

Fueron elegidos por 32 expertos de Blues (Radios, directores de festivales de Blues, críticos de blues, presidentes de asociaciones de Blues y músicos) como el mejor dúo de Blues acústico para representar a su país, España, en el primer European Blues Challenge (EBC) en Berlín, Alemania, en marzo de 2011.

Expuestos a la música desde muy temprana edad, estos hermanos parecían predestinados a tocar blues. Pere nació el mismo día del cumpleaños de WC Handys (16 de Noviembre) y Victor nació el día del cumpleaños de Sonny Terrys (24 de Octubre).

¿Cómo dos hermanos nacidos en Barcelona pueden sonar como si hubiesen salido del profundo sur de USA?. Además de escuchar grabaciones de blues todo el día desde muy jóvenes viajaron y vivieron en USA durante un periodo de tiempo. Victor vivió en Washington DC, y Pere en Austin, TX. Aprendieron sus habilidades tocando con algunos de los mejores músicos de la escena del blues como: Jerry Portony, Joe Filisko, Gary Primich, John Cephas and Phil Wiggins, Steve James, James Harman, Paul Rishell and Annie Raines… Por nombrar a unos cuantos.

Cuando estos dos talentosos hermanos se juntan, crean magia en el escenario. Sus sentimientos y sus habilidades generan una atmósfera de comunicación en cada canción que interpretan, convirtiéndolo en una gran experiencia para cualquier amante del blues.

PERE PUERTAS, el hermano mayor, consiguió su primera guitarra a los 12 años, formó su primera banda a mediados de los 90 y pronto invitó a su hermano a tocar la armónica con él. Dos años más tarde Victor estaba tocando todas las canciones de Gary Primich y solos de armónica.

Pere tiene una voz potente y emotiva y un profundo conocimiento de fingerpicking, particularmente en estilos como el blues de pre-guerra y el piedmont blues. Su principal inspiración proviene básicamente de grabaciones por Sonny Terry y Brownie McGhee, Paul Rishell y Annie Raines y John Cephas con Phil Wiggins.

VICTOR PUERTAS es un gran armonicista, que también toca el piano, el órgano Hammond y la guitarra. No obstante, la armónica fue su primera pasión y la toca con una profunda emoción y sensibilidad. Victor está en la lista de los cinco favoritos de Jerry Portnoys, Annie Raines y Joe Filiskos.

“Thick resonant tone, perfect attack, lovely vibrato and a beautiful flow of ideas that are just right for the song you’re playing. You’ve really got it and, by the way, your brother plays great guitar too.” Jerry Portnoy

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by