THE SOULBREAKER COMPANY BAND

Cuando
16/05/2014 @ 22:00
2014-05-16T22:00:00+02:00
2014-05-16T22:30:00+02:00
Donde
LA LEY SECA
C/ Sevilla
2, 50006 Zaragoza
España
Precio:
7€
THE SOULBREAKER COMPANY BAND @ LA LEY SECA | Zaragoza | Aragón | España

THE SOULBREAKER COMPANY BAND

Concierto The Soulbreaker Company Band en La Ley Seca de Zaragoza el viernes 16 de mayo a las 22 horas con entrada a 7€.

The Soulbreaker Company nacían en el año 2003 en Vitoria-Gasteiz, País Vasco. Su primer larga duración fue editado allá por el año 2005 y lo titulaban “Hot Smoke & Heavy Blues”(2005, Last Recordings), recolectando muy buenas críticas en revistas especializadas lo que les llevó a abrirse paso como acompañantes de bandas de reputado nivel internacional como Mother Superior, Raging Slab o The Steepwater Band, teniendo como colofón su participación en el Azkena Rock Festival 2005 junto con Wilco, Queens of the Stone Age, Monster Magnet, Gov´t Mule o Deep Purple. En sus comienzos se dejaban notar esos aromas de los años 70 de bandas como Led Zeppelin, Captain Beyond, Mountain o Grand Funk que fueron su base de inspiración. En el año 2007 volvían al estudio de grabación para darle forma a su segundo largo, “The Pink Alchemist”(2008, Alone Records), que sería publicado a comienzos de 2008. Atrás quedaba el disco de debut y en estos nuevos temas se apreciaba una clara evolución en cuánto al sonido de la banda, un paso más, acercándose hacía la psicodelia, rompiendo ciertos prejuicios, aunque conviviendo y dejando espacio para trallazos del mejor heavy rock. Empezaban a marcar su personalidad y a alejarse de todo referente. Además su aureola de gran grupo de directo seguía creciendo, culminando con una exitosa gira y ecos a nivel internacional.

Imagen de previsualización de YouTube

Era hora de asumir otro reto, su tercer LP, de título “Ítaca” (2010, Alone Records). Se deciden a probar fuera y su inquietud les lleva a Gales, a los Foel Studios de Dave Anderson (bajista de los míticos Groundhogs y que ha pasado por formaciones legendarias como Hawkind o Amon Duul II) durante dos semanas repletas de hielo y nieve en enero de 2010. Suponía su disco más oscuro y complejo, ajeno a modas y a prejuicios, de un exquisito sonido cristalino, a la vez que contundente. Sintetizaba a la perfección el espíritu de la banda en aquel momento. Exigentes con el oyente, las canciones se tornan en ocasiones laberínticas y nos conducen de la mano por pequeños mundos que cada uno debe explorar. La gira tras el disco les lleva a tocar por todos los puntos de la península y, en consecuencia a su apuesta, a participar en el prestigioso festival underground Yellowstock Festival belga y ofrecer unos shows en Holanda que consolida su apertura de fronteras a la banda. La crítica avala la calidad de Ítaca y, entre otras menciones, es nombrado en la revista Popular 1 mejor disco nacional del 2010.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras un largo período de reposo The Soulbreker Company regresan a escena con su esperado cuarto álbum, Graceless, que da continuación a su internacionalmente aclamado Itaca (2011, Alone Records). Una continuación que va más allá de lo expuesto en su anterior trabajo, una continuación más enérgica pero a la vez más barroca, por momentos más sutil pero dotando a esa sutileza de una suciedad e inmediatez que no se había visto antes en sus trabajos. Fuzz, barroquismo pop, delays interminables, arreglos de cuerda, … The Soulbreaker Company dan otro giro a su sonido y nos demuestran una vez más que su música conoce muchos caminos y lugares, que nos van mostrando canción a canción y disco a disco, y que éstos conforman la esencia de una banda que siempre marca una diferencia y que resulta imprescindible para entender el rock contemporáneo.

Graceless fue grabado en Abril de 2013 en Toe Rag Studios, Londres, de manera análogica, utilizando material vintage y prácticamente en directo. La producción corre a cargo de Liam Watson (Tame Impala, White Stripes, Electric Wizard) y la masterización es de Noel Summerville ( White Denim, Efterklang, Astra). El álbum, como ya es habitual en la banda, saldrá en formato CD y LP por medio del conocido y especializado sello Alone Records el próximo 24 de Febrero de 2014.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by