THE MUGGS (USA) + MAMA KIN

Cuando
16/05/2015 @ 22:00
2015-05-16T22:00:00+02:00
2015-05-16T22:30:00+02:00
Donde
LA LEY SECA
Calle Sevilla
2, 50006 Zaragoza
España
Precio:
12€

the-muggs la ley seca zaragoza conciertos16 de mayo en La Ley Seca

The Muggs + Mama Kin

Concierto The Muggs en la Ley Seca el sabado de mayo a las 22h con entrada a 12€.

Junto a ellos estarán actuando Mama Kin

Nacido de los valiente anales de la historia de la música de Detroit, The Muggs: un power trío de blues cuyos incendiarios shows en vivo y jams que nacen del rock clásico les han granjeado una posición entre las bandas más reverenciadas en la Ciudad del Motor. El grupo está compuesto por Danny Methric, voz principal y guitarra, Tony DeNardo al teclado y coros, y Todd Glass a la batería.

Imagen de previsualización de YouTube

En 2001 The Muggs eran un banda en rápida progresión en la escena local cuando la tragedia les llegó de pleno; el bajista DeNardo sufrió una apoplejía que prácticamente acaba con su vida a los 28. Después de dos años de dura rehabilitación, el grupo trabajó junto para modificar las tareas de DeNardo al bajo. Evitando la tradición, DeNardo aprendió a tocar las líneas de bajo con una sola mano en un teclado Fender Rhodes. La ardua lucha de DeNardo y el rechazo de la banda a dejarlo ir contribuyeron a acrecentar la notoriedad de la banda e incrementar la base de fans de The Muggs en Detroit. En 2004, The Muggs firma con el sello independiente Times Beach Records publicando en 2005 su disco de debut “The Muggs”. Tuvo una gran acogida por los medios y varias canciones fueron seleccionadas para campañas promocionales como Dodge Charger o en películas como el documental “The Force Among us” que celebra el 30 aniversario de Star Wars. En 2005 The Muggs se posiciona ya como una de las bandas de cabecera del rock en Detroit, tocando como cabeza de cartel en diferentes festivales de Michigan, con un lugar de preferencia en los conciertos en la salas de primer nivel de Detroit y abriendo para bandas como Jack Bruce de Cream, Mountain, Cactus, Thin Lizzy, Ten Years After, Glenn Hughes, Ian McLagan, North Mississippi Allstars.

Imagen de previsualización de YouTube

En 2007 The Muggs da el salto a tener una visibilidad nacional en USA cuando la banda es seleccionada entre 10.000 bandas para competir en el reality show de la Fox “The Next Great American Band”. La banda de Detroit capturó el corazón de la audiencia que les apoyó, logrando tocar durante cuatro semanas con una audiencia de millones de personas cada semana.

En 2008, the Muggs lanzan su disco “On With The Show” y les otorgan el galardón de Detroit al más destacado grupo de rock. También la popular radio Riff 2 les nombre mejor grupo de rock del año. Los premios a “On With The Show” prosiguen en 2009, Nightwatchers webzine lo considera uno de los 5 mejores discos del año, la revista Classic Rock publica unas críticas increíbles del disco, el Real Detroit Weekly nombra a The Muggs “Mejor Banda Indie de Rock”. A mediados de 2011 publican su tercer disco “Born Ugly”. The Muggs vienen proclamando desde hace tiempo que son “la banda más fea del mundo” / “the Ugliest Band in the World!” e invitan a sus fans a que juzgen por si mismos durante su gira de presentación en USA de “Born Ugly” Feos o no, The Muggs crea un magnífico, fiero y atemporal rock de Detroit. Después de una segunda gira de éxito en 2010 por la península, The Muggs vuelven en junio 2012 para presentarnos su nuevo disco “Born Ugly”.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by