THE FLESHTONES

Cuando
19/01/2017 @ 21:30
2017-01-19T21:30:00+01:00
2017-01-19T22:00:00+01:00
Donde
LAS ARMAS
Calle las Armas
66, 50003 Zaragoza
España
Precio:
15€ Anticipada, 18€ Taquilla

19 DE ENERO EN LAS ARMAS

  • CONCIERTO DE THE FLESHTONES EN ZARAGOZA

The Fleshtones

Concierto en Zaragoza en Las Armas de The Fleshtones el jueves 19 de enero a las 21:30h.

ENTRADAS THE FLESHTONES EN ZARAGOZA

Se cumplen tres décadas del debut en formato largo de los Fleshtones, el álbum “Roman gods”, todo un clásico del garaje rock’n’rol. Los de New York vienen a celebrarlo presentando su último disco, pero nosotros recordamos aquellos orígenes con canciones como The dreg, Roman gods, Rights, Rider your pony, Ive got to change my life y The world has change.

Imagen de previsualización de YouTube

El disco destacado, They Are Out There, corre a cargo de los gallegos Samesugas. Explosivo artefacto de punk rocknroll que te presentamos con canciones como Exploding heart, Point of no return y Fucked up my mind. Otras novedades corren a cargo de Vigilante Gitano (Hostias en el Marquee), Star Mafia Boy (Get it on, Corriendo salvaje), Cabernets (Ill bend your will), Thee Gravemen (Green fuz), The Dustaphonics (Looking at you, version de MC5).

The Fleshtones es una de las mejores bandas de garage revivalista de todos los tiempos, liderada por el carismático Peter Zaremba (en activo desde hace más de 30 años y en plena forma) que asegura diversión y rock&roll en sus frenéticos conciertos.

Formada en Nueva York por Keith Streng y Jan-Marek Pakulski, dos compañeros de habitación que descubrieron que un inquilino anterior había dejado algunos instrumentos en el sótano de la casa que alquilaban. Streng, a la guitarra, y Pakulski, en el bajo, pronto se les unió Peter Zaremba en la armónica, teclados y voz, y Lenny Calderón en la batería.

The Fleshtones debutó en el CBGB’s el 19 de mayo de 1976, pero debido a que no encajaban en la mente de las discográficas de la época no sacaron su primer disco hasta 1982, “Roman Gods”. A partir de ahí una inagotable discografía y una ininterrumpida vida de carretera y clubs hasta el presente. Este mismo año publicaron el EP “Los Fleshtones: Quatro x Quatro” del que os dejamos una jugosa crítica a continuación:

“Así que ahora nos presentan un delicioso, lunático, desquiciante, descacharrante, garagero, sucio artefacto en forma de 4 canciones, cantadas en castellano y editadas exclusivamente en formato vinilo y digital de la mano de Yep Roc Records. Con quién podrían grabar cuatro canciones en castellano y en España? Hace falta decirlo? Sólo un semejante a ellos, uno más de la cofradía de la lucidez psicótica podría hacerlo. Sí, Jorge Explosión y sus aparatos analógicos del Circo Perrotti se pusieron a disposición de The Fleshtones.

Y la historia, el origen del proyecto, ya es toda una joya: el bajista original, Marek Pakulski, buceaba un día de 1977 en la basura en la puerta del apartamento de Joey Ramone cuando… Ey, ey, ey, espera. Ya esto merecería todo un artículo. Porque husmear en la basura de Joey es algo más, mucho más, que un hecho banal. El caso es que en esa basura encontró un viejo disco de un grupo mejicano de 60’s beat de nombre Johnny Jets. Y en ese disco, incluían dos canciones propias, No tengo dinero y Todos queremos a Lupe, que indudablemente, merecían ser versioneadas por los Tonos Carnosos.

Y aquí están, puro garage, puro farfisa, pura juerga, puras palmas y pura esencia Fleshtones. Como si Mike Kennedy hubiera mutado sus Bravos en un grupo de caverna y juerga. Letras surrealistas, pronunciación ad hoc, y cuatro canciones como cuatro soles. Las ya nombradas (Todos queremos a Lupe es casi una canción basada en el Loop de loop de Johnny Thunder, ojo, sin s final), mas otras dos versiones, Llevo un tigre en mi guitar  de Jacques Dutronc y Acero e Imán del Magnet and Steel del americano Walter Egan.”

(Extraído del blog Río Rojo)

La actual formación está compuesta por los originales Keith Streng y Peter Zaremba a los que acompañan el “casi original” Bill Mihizer, a la batería y voz desde 1980 y el canadiense Ken Fox, bajo y voz, incorporado al combo en 1990

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by