TARÁNTULA + MONGOLO

Cuando
19/04/2013 @ 21:30
2013-04-19T21:30:00+02:00
2013-04-19T22:00:00+02:00
Donde
LA LATA DE BOMBILLAS
Calle María Moliner
7, 50007 Zaragoza
España
Precio:
7€

conciertos zaragoza la lata de bombillas

Concierto de Tarántula y Mongolo en la Lata de Bombillas el viernes 19 de abril a las 21:30h.

A Tarántula no se les puede reprochar nada. Ellos, sin embargo, llevan casi 10 años reprochando muchas cosas a través de sus canciones. Nunca de forma gratuita o infundada; tras cada bramido contra algo existe la certeza de que tienen la razón, por mucho que esta siempre adopte otras formas al ser cacareada por los medios al servicio de sus amos. Y lo hacen entregando discos estupendos de principios a fin; Esperando A Ramón ya sirvió para que nadie que lo escuchara en su día se olvidase de prestar atención a cada noticia de la banda, y Humildad Trascendental era algo que funcionaba como un tiro, un LP que confirmaba que Tarántula no era un proyecto cualquiera para pasar el rato. Fracasados, en su línea de economizar palabras en cada nuevo lanzamiento –como si el cómputo de las mismas fuese una cuenta regresiva, un 3, 2, 1 que anunciara el final del mundo tal y como lo conocíamos-, sirve para confirmarlos como los titanes que son.

En Fracasados todo encaja, hasta el reciente óbito de Agustín García Calvo, a quien Vicente Leone (ex Joder Around y compositor de las letras) parafrasea para justificar la elección del título del LP: ¨fracasa todo lo que puede herir. El éxito solo llega a aquello que no hace daño a nadie, a aquello que sigue la corriente¨. Esto evidencia -para quien a estas alturas todavía dudase- que Tarántula y su razón de ser responde a una actitud combativa, a llamar a las cosas por su nombre, sin eufemismos o circunloquios innecesarios. No va la cosa por los cauces de la autocompasión ni el ¨ay ay ay¨ lastimero, no.

En definitiva, que si no escucháis a Tarántula será culpa vuestra, merluzos, porque ellos llevan 3 discos de una altísima calidad haciendo todo para que les prestéis, como poco, un rato de atención. Ya que muchos conocéis la labor de Daniel como segundo de a bordo en los Ultrashows Musicales de Miguel Noguera, qué menos que darle un tiento a esto.

 

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by