SUNDAYS REPUBLIC

Cuando
31/10/2015 @ 22:00
2015-10-31T22:00:00+01:00
2015-10-31T22:30:00+01:00
Donde
DPCH Rock
Calle Telesforo Peromarta
5, 50004 Zaragoza, Zaragoza
España
Precio:
Entrada gratuita
SUNDAYS REPUBLIC @ DPCH Rock | Zaragoza | Aragón | España

Sundays Republic en DPH Rock

  • Concierto de Sundays Republic

Concierto de Sundays Republic en DPH Rock de Zaragoza el sábado 31 de octubre con entrada gratuita.

Banda que en esta nueva etapa recorre a través de su personal tributo los mejores temas del rock internacional de los 60 a la actualidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Este grupo nace a finales del año 2008, en octubre en concreto, Sergio (bajista) se pone en contacto con Elena (voz) para proponerle incorporarse al grupo que entonces formaba junto a Jose Luis (guitarra), Javi (batería) y Kike (guitarra), llamado por aquel entonces Travelling Band. Tras la incorporación de Elena deciden evolucionar y toman el nuevo y definitivo nombre de la banda, Sundays Republic que se debe a su día de ensayo, los domingos, en la Asociación de Vecinos Venecia, en su mayoría de ideología republicana, de Torrero.
Saltan a los escenarios a principios del 2009 con el objetivo de afianzar su repertorio y se clasifican para la final del Zerburock quedando en segundo lugar.
Graban su primer disco de estudio “A new road” en Inguz (Producciones Sin Con Pasiones) en el año 2009 y lo presentan en el Arena Rock de Zaragoza en diciembre de 2009, teniendo una buena acogida por parte del publico, durante los dos años siguientes se dedican a promocionarlo con conciertos en salas de Zaragoza como La Ley Seca, El pequeño café del Rock, Twenty Century Pub, etc.

En 2010 son seleccionados para el concurso Interpeñas llegando hasta la final donde comparten escenario con Rosendo y otras bandas locales.
En octubre de 2010, concierto en la carpa del Rock dentro de la programación del Interpeñas en las fiestas del Pilar. Para entonces su vocalista Elena ya estaba embarazada, así como Sergio el bajista, por este motivo ralentizan su ritmo de conciertos siendo el ultimo de ellos en Castellón, y tras el nacimiento de los bebes deciden darse unos meses de descanso. Tras este periodo Kike inaugura su pub, el Woodstock 69 y por su dedicación laboral y falta de tiempo para los ensayos, abandona la banda aunque siempre será un componente mas y su sitio le estará esperando para cuando pueda volver, entra en su puesto Daniel Martín (excomponente de otras bandas como Baskerville) en principio como colaborador pero en poco tiempo se convierte en imprescindible y ya es uno mas de la familia, también se incorpora un nuevo compañero al piano, Micky Royo (integrante de Miss Diciembre). Deciden darse el gustazo de tocar los temas que han formado parte de su vida a nivel personal y montan un tributo al mejor rock internacional desde los 60 hasta la actualidad y así comienzan una nueva etapa de conciertos en pubs como el Harley Heaven o Parros Café, pero sin olvidarse de incluir en su repertorio sus mejores temas propios y nuevas creaciones que se han ido formando durante los meses de ensayo.

Después de muchos ensayos esta banda ha conseguido un sonido compacto y contundente, formada por buenos músicos que comparten gustos e intereses comunes por la música.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by