SOLDIER + IZU NAUK

Cuando
19/10/2013 @ 21:00 – 21:00
2013-10-19T21:00:00+02:00
2013-10-19T21:00:00+02:00
Donde
Utopía Sala
Calle Luis del Valle
17, 50005 Zaragoza
España
Precio:
ANTICIPADA 5€ / TAQUILLA 8€
SOLDIER + IZU NAUK
SOLDIER IZU NAUK zgz conciertos
SOLDIER
www.facebook.com/soldierband
Soldier, grupo de thrash metal asturiano. Concebido en 2005, el proyecto no llegó a consolidarse hasta 2007, cuando unos por entonces jovencísimos Phil González (voz, guitarra), Pei García (bajo) y Lucas Díaz (batería) crearon la primera formación estable de la banda.
Pronto grabarían su primera maqueta, Killin’ D’EMO, que tuvo una buena acogida a pesar de contar con pocos medios y una producción muy básica. Tras la grabación, se unió a la banda el Adrián Álvarez (El Camino Más Largo) como guitarra solista, con quien grabaron su segunda maqueta en 2009, Justice.
Adrián abandona el grupo al irse a vivir a otra ciudad y entra como nuevo solista Hugo Beltrán. El grupo plantea grabar su primer disco, pero por falta de medios deciden hacer una última demo, Meet Your Society, en el año 2010.
Finalmente, en 2012, la banda da el salto y se compromete para grabar un disco en Estudios Dynamita (Asturias). Hugo decide abandonar el proyecto y se une al grupo Dani Pérez, alumno aventajado de Pablo García (WarCry) y habilidoso guitarrista. Así, a lo largo dos meses durante el verano, Soldier graban “Gas Powered Jesus”, el primer disco de la banda; presentándolo el 23 de Noviembre de ese mismo año en Oviedo junto a Angelus Apatrida.
Soldier se encuentran actualmente fechando y dando bolos por todo el Norte de España. Hoy, buscados todavía por la gente de la escena, sobreviven como soldados de thrashuna. Si tiene una promotora y da con ellos, quizá pueda contratarlos.

IZU NAUK
www.facebook.com/izu.nauk
IZU NAUK es un grupo de Heavy Metal procedente de Zumaia. Se formó en el año 2006 y desde sus inicios tuvieron claro que cantarían en Euskera. Al principio el grupo estaba formado por Iker (cantante), Jurgi y Lu (guitarras), Lutxi (bajo) y Gorriti (batería).
A finales del año 2008 grabaron su primera maqueta y un año más tarde Iker decidió dejar la banda, dejándole a Jurgi el papel de cantante. A principios del año 2010 Gorriti se fue fuera a estudiar, por lo que tuvieron que hacer un parón. Pero a su vuelta, empezaron otra vez a componer canciones y tocar conciertos. Actualmente el grupo está formado por Jurgi, Lu, Lutxi y Gorriti y están componiendo y puliendo nuevos temas con intención de grabar su primer disco.
A finales del año 2011 comenzaron a grabar su primer trabajo de larga duración, que salió en Mayo del 2012 bajo el nombre de “Metamorfosia”. En la canción “Denbora” contaron con la colaboración especial de Ixak del grupo Mendeku Itxua a los micrófonos.
Tras dar algunos conciertos, a principios del año 2013 Lu decide dejar el grupo y entro un chaval de Zarautz llamado Andoni Garcia.
Con un nuevo aire que supone tener un integrante nuevo en el grupo, no estan buscando otra cosa que tocar los máximos conciertos posibles con la intención de dar a conocer su trabajo y su música.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by