SOFIA VIOLA

Cuando
17/07/2014 @ 22:00
2014-07-17T22:00:00+02:00
2014-07-17T22:30:00+02:00
Donde
TEATRO ARBOLÉ
Expo
50018 Zaragoza
España
Precio:
12€
SOFIA VIOLA @ TEATRO ARBOLÉ | Zaragoza | Aragón | España

SOFIA VIOLA

Concierto de la Argentina Sofía Viola  en el II PIRINEOS SUR 2014 en TEATRO ARBOLÉ el jueves 17 de Julio a las 22.00 horas

Su música convive tanto huayco y yaraví como rock argentino, hot jazz, ranchera, tango criollo y actitud punk.

Su padre le dijo: “Tocá la guitarra piba!”.

Imagen de previsualización de YouTube

Sofía Soledad Viola Echeverría Nacida en Argentina. Hija de Gloria (una mujer anticuaria y melómana) y ” el Pollo” (gran trompetista). Tuvo una infancia musical, todas las mañana se despertaba con los trompetazos que daba su padre y por el resto del día sonaba a todo volumen la variada musica de su madre : Celia Cruz, Tito Puente, Hector Lavoe, Willi Colon, Oscar de Leon, Miles Davis, Charly Parker, Tito Rodriguez, La Lupe, Little Richard, Chuck Berry, Perez Prado y la gran Tita Merello, etc. Estudió en una escuelita del barrio, también estudió en el conservatorio Julian Aguirre, allí no dejaba de frustrarse y llorar, ya que su padre la mandó a estudiar violin para tocar la viola y así ser Sofia Viola…decide pasarse a trompeta y no obtiene mas que una frustración más aguda. Un día descubre que su voz le daba para cantar, entonces se incorpora al coro del conservatorio, allí se aburre y se va. A los 11 años experimenta la actuación en un programa llamado “Medios Locos” conducido por Castello, Gillespi y Mex, allí Sofía se desempeñaba en la actuación de “La supuesta hija de Perón”, el programa acabó y aquel fué el empujón para que estudiase Teatro, al año siguiente, con Raquel Pardo. Pasan unos años y se pone a “estudiar canto” en una academia de por ahí, fué como a los 14 años que su padre le dice: “Tocá la guitarra piba!”.

Imagen de previsualización de YouTube

Un buen día, un gran amigo la lleva a La Catedral del Tango y allí queda atrapada hasta el día de hoy. Ese mismo año se junta con Mahatma Dandys y canta hasta destrozar su voz. En el 2010 continúa con los Dandys y trabaja con algunos de ellos en el segundo trabajo discográfico artesanal, esta vez con luz eléctrica en casa del Gaucho. Las vivencias de ese año la llevan a irse sola por Bolivia y Perú, donde acumula mas experiencias y canciones. Deja a los Mahatma Dandys y se dedica a sí misma. Hoy en día vive en el barrio de su infancia, rodeada de sus mascotas y familia. 2008 toca en Don Cosme (integrada por el Tete, Pol , el Papu y Sofía) 2009 forma el Parmi Trío.(integrado por Minervini, Sofía y Monroe) y realiza su primer Lp ” Parmi”(Producido por Minervini) 2010 Toca con Los Tragaleche ( Tiniar, Kokun, Piñasky y Sofía) y despues arma “Los nudillos de Tor” (Gaynol, Ibañez, Sus y Soler) A mediados de ese año graba Munanakunanchej en el Camino Kurmi ( tenemos que querernos en el camino Arco iris). Producido por Horacio Barros con la participación de Martín Sus, el Costy, Gaynol y el Gaucho).

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by