SHERIFF + LA NIÑA HILO

Cuando
23/02/2013 @ 21:30 – 21:30
2013-02-23T21:30:00+01:00
2013-02-23T21:30:00+01:00
Donde
LA LATA DE BOMBILLAS
Calle María Moliner
7, 50007 Zaragoza
España
Precio:
8€

concierto Sheriff

Concierto Sheriff en la lata de bombillas de Zaragoza el sabado 23 de febrero

Sheriff es un grupo de los que cuesta descubrir. Uno de esos grupos que sin dejar de ser espontáneo, se va curtiendo y gestando con el paso de los años, de los rodajes y de las inquietudes musicales de sus tres componentes.

Power-pop fresco, directo y contundente, recordando a clásicos del género de los noventa como Teenage Fanclub, The Posies o Dinosaur Jr. entrelazados con la vertiente más rock y experimental de la década, clásicos como Soundgarden o Sonic Youth. Muchas influencias, y todas aderezadas con un evidente toque personal en una excelente mezcla entre madurez y vivacidad. Melodías consistentes sobre estructuras rock y cambios de intensidad y progresiones que nos muestran que son igual de capaces de seducirnos en canciones de tres minutos, que en canciones de siete.

Y así se muestra también en directo: las canciones atrapan y se sostienen con técnica y una más que correcta ejecución, derrochan energía, fuerza y sentido del humor. Que más se puede pedir. Su primer disco Shortcomings and Skills (King of Patio-La Casa en Llamas, 2011) obtuvo amplia aceptación en el panorama local y buenas críticas por parte de la prensa.

Escribe Julio A. Cuenca para Rockdeluxe: La aparicíon de Sheriff nace por la pasión por el indie norteamericamo de los noventa, estilo con el que el grupo se maneja con soltura…estilo que han mimetizado tan bien que parecen sacados de esa ya lejana escena alternativa de los noventa…

Dani Picore (Picore, Producciones Conlasuñas): Sheriff es un triplete fértil y poderoso que fabrica melodías de verdad con enredos eléctricos y feeling noventero. Un dinosaurio juvenil que bucea remontando el Ebro. Una augusta mezcla entre lo espeso del pop y lo bonito del rock.´

Su próximo trabajo, ABoy With a Crown, aunque manteniendo la esencia del anterior promete sorprendernos en una vertiente mucho más compleja y enigmática.

Los temas esta vez, se hacen más densos y elaborados, nebulosas de tonos menores y amplias distorsiones nos invitan a una escucha menos directa y más reflexiva, sumergiéndonos en el universo de sus letras y sus armonías. Promete no decepcionar.

 

LNiña Hilo. Tras la disolución a finales del 2010 de Matti (grupo de pop electrónico, afrancesado que con 3 discos en su haber editados entre 2007-2010 giran por algunos de los escenarios mas importantes de la geografía nacional.

Tras mas de un año de retiro, César Bueno, guitarra y compositor del extinto grupo, comienza a trabajar con la cantante , letrista y diseñadora de moda Laura Recarte. Un  año más de duro de trabajo y comienzan a girar y a presentar sus nuevas canciones con el nombre de La Niña Hilo y editan a mediados de año su primer trabajo titulado “Prologo”.

Imagen de previsualización de YouTube

Como un vestido que se hace lentamente a medida, cuidando cada puntada y mimando cada detalle el Ep ha sido grabado cuidadosamente en los estudios del propio grupo y mezclado por Hans Krüger en Montreal Estudios (Wilhelm And The Dancing Animals , Delorean, etc) 

En La Niña Hilo todo es pura energía que va mas allá de la música; se percibe un cierto aire experimental a base de sintetizadores, solinas, space eco y moogs y sobre todo juegos de voz, muchos de ellos en falsete agudo y rabioso de la vocalista Laura Recarte.

Si alguien pretende buscar referencias reconocibles que remitan a lo que nos ofrece el grupo, que no se despiste. Podemos encontrar referencias a Nina Hagen en la opulenta voz de Laura y seguir paseando en ocasiones por susurros juguetones y armonías vocales que recuerdan al dúo Cocorosie, aunque a lo que mas nos recuerda es a la contundencia con que P.J. Harvey hace sonar su Big Exit en directo.

Puro desgarro.

Conciertos “La Lata de Bombillas”

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by