SHAIKO

Cuando
17/05/2014 @ 21:30
2014-05-17T21:30:00+02:00
2014-05-17T22:00:00+02:00
Donde
SALA ZETA
Calle Félix Latassa
14, 50006 Zaragoza
España
Precio:
5€
SHAIKO @ SALA ZETA | Zaragoza | Aragón | España

SHAIKO

Concierto de Shaiko en la Sala Zeta el sábado 17 de mayo a las 21:30h con entrada a 5€.

Música en directo en la sala Zeta de Aragón.

Comienzos.

Después de haber tocado varios años juntos en la banda madrileña Súkubo y tras la disolución de esta, el batería Alberto Acebedo (Súkubo, No Roots) y el guitarrista Roberto Ibáñez (Súkubo) se vuelven a juntar para formar un nuevo proyecto musical a finales de 2008. El nombre elegido para la nueva banda es SHAIKO. Roberto abandona otro proyecto que estaba arrancando para prestar toda su energía y tiempo a SHAIKO.

Imagen de previsualización de YouTube

Con canciones compuestas y terminadas provenientes de Súkubo y No Roots, contactan con otro compañero de estas dos bandas, con una trayectoria musical amplia, para que toque la otra guitarra. El elegido es Pablo Berriobeña (Orujo de Brujas, Súkubo, No Roots). Pablo había ayudado a componer algunos de los temas del repertorio planificado y su incorporación fue rápida.

Desde que tocó en un proyecto anterior, Roberto Ibáñez tenía decidido qué cantante quería para su nuevo proyecto. Un tipo joven, con un talento y voz tremendos que le había impresionado en las pocas sesiones de ensayo en las que habían coincidido. Gabriel Magaña (Moon Shield, L15) aceptó el nuevo reto y abandonó su banda para dedicar todo su tiempo y talento a SHAIKO.

Sólo quedaba el bajista. Por medio de un anuncio, contactaron con Alex León (Quásar), que se unió a la banda.

Con la formación al completo a principios de 2009, SHAIKO empezó a componer temas propios y fue cerca del verano de ese año cuando deciden grabar una demo con tres temas propios autoproducidos. Eligen los estudios Sadman (con Carlos Santos cómo técnico de sonido), pero no hay fechas libres para la grabación hasta septiembre de 2009.

Fue entonces cuando, por problemas personales-profesionales, Alex León tiene que dejar la banda y SHAIKO deben buscar nuevo bajista. Le proponen a Alberto Sánchez (Unchallenged Suffering, Rotten Minds, Orujo de Brujas, No Roots) que grabe la demo con ellos. En esos momentos, Alberto Sánchez está tocando junto a Pablo Berriobeña en la nueva reunión de Orujo de Brujas y acepta hacer esta colaboración con SHAIKO, pero no cómo miembro fijo.

Imagen de previsualización de YouTube

SHAIKO Demo 2009.

A mediados de septiembre de 2009, SHAIKO entra en los estudios Sadman de Madrid. Graban tres temas en castellano (Creador, Perdición y Latencia) con la colaboración en Perdición de Alberto “Kogote”, teclista de Ska- P y masterizan en los Finnvox Studios en Finlandia a cargo de Mika Jussila. Es en ese periodo de tiempo cuando Orujo de Brujas se disuelve definitivamente y Alberto Sánchez pasa a ser miembro fijo en SHAIKO.

Al poco tiempo, graban el videoclip del tema “Creador”, autoproducido totalmente por ellos mismos y con una muy buena acogida por sus seguidores.

2010 a 2013

Es a principios de 2010 cuando las buenas críticas de la prensa especializada de la “Demo 2009” convencen a SHAIKO de presentar su contundente directo dando varios conciertos tanto en Madrid cómo en alguna ciudad de España con bandas cómo Rhesus, Atmosphere Grey, Backbone, etc. Todos ellos con muy buena aceptación. En ese periodo de tiempo, SHAIKO decide componer algunas canciones en inglés, sin dejar de lado el castellano, pero haciendo que combinen los dos idiomas al mismo tiempo.

En verano de 2011, SHAIKO decide presentarse a concursos cómo “Operación Bolos 2011” (junto con otras 250 bandas, llegando a ser finalista y llevándose el premio “Aguja del Metal”) y al Wolfest 2012 (llevándose el premio Rock Zone). También fichan por la agencia de Management Producciones Bastardas, pasando a ser Marco Camacho el mánager encargado de la contratación del grupo.

Nueva formación y proyectos.

En febrero de 2013, a SHAIKO le propone su agencia de contratación tocar junto con Panzer (grupo español mítico de heavy metal) y al mismo tiempo decide preparar su primer larga duración. Alberto Acebedo y Pablo Berriobeña deciden dejar el grupo por falta de tiempo y temas personales. Los miembros restantes buscan nuevos músicos y aparece Josué Herrera, guitarrista joven, pero con una formación musical sólida e ideas frescas y contundentes. Tras alguna prueba infructuosa para ocupar el puesto de bateria, deciden contactar con Carlos Caballero (Orujo de Brujas, Migraine), compañero de Alberto Sánchez en Orujo de Brujas y músico de contrastada experiencia, para que colaborase en los conciertos programados. Al final, la gira con Panzer se aplaza y Carlos sólo toca en el concierto de la sala Siroco de Madrid.

En junio de 2013, SHAIKO contacta con Víctor Pipen (Liturgia, Sound Caravan) para que se haga cargo de las baterías. Músico contundente que ofrece una nueva versión musical a los temas de SHAIKO.

Con la banda al completo, SHAIKO elige otra vez a los estudios Sadman de Madrid para grabar su primer larga duración en noviembre de 2013.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by