SANTIAGO DELGADO y LOS RUNAWAY LOVERS

Cuando
05/07/2013 @ 21:30 – 21:30
2013-07-05T21:30:00+02:00
2013-07-05T21:30:00+02:00
Donde
EL CORAZÓN VERDE
Calle África
50007 Zaragoza
España

SANTIAGO DELGADO y LOS RUNAWAY LOVERS

SANTIAGO DELGADO y LOS RUNAWAY LOVERS en el Corazón Verde de Zaragoza el viernes 5 de junio.

Santiago Delgado y los Runaway Lovers es una banda de rock’n’roll-surf formada por:

                Santiago Delgado, guitarra, bajo y voz.

Juanjo Ibarra, voz.
Igor Martínez, voz.

Gorka Mirantes, percusión.

El grupo se crea en Bilbao en el año 2003 con Juanjo Ibarra y Daniel Fernández, alias “Dani Crazy Cutter” a los coros, más Santiago Delgado, voz principal y guitarra. El nombre toma como referente la canción Runaway de Del Shannon y Lovers por los Modern Lovers de Jonathan Richman. El primer grupo de Santiago Delgado fue precisamente el nombre de la primera canción de este nuevo disco, 6 jerseys 6. También fue bajista de Gacela Thompson y grabó cuatro maquetas con su nombre y con los títulos “Flor de Pasión”, “Let´s Rockin´”, “Refugiado en lo banal” y Mono”, entre 1999 y 2003. Juanjo no consta que haya tocado en otros grupos anteriores pero es el letrista de la conocida canción“Gonna Burn this Town” de los Boogie Punkers.

Imagen de previsualización de YouTube

Un año y medio después de su creación, Dani Crazy Cutter dejó la banda y le substituiría Igor Martínez. En el año 2007 grababan un Ep con el título de “Canta el rock en la cara del Dj” y lo editan con el sello Hanky Panky Records. Incluye los temas “Runaway Lover”, dedicado al tristemente desaparecido Dani Crazy Cutter, más “Johnny Ramone”, “Canta el rock” y “Rocker”. En ese momento entra a formar parte del grupo Gorka Mirantes, al cajón rock´n´roll. Igor Martínez y Gorka Mirantes tocaban en un grupo llamado Friday Golfos, y también han formado parte de otros combos como los Reverendos.

En 2010 editan de nuevo con Hanky Panky un Cd con 15 temas aunados con el título de “Por amor al rock and roll”, con un tema estrella titulado Juan de Pablos, insigne musicólogo y periodista, declarado fan del grupo. En 2011 versionan el tema “It´s Christmas time” de Flat Duo Jets y se incluye en el disco “A Christmas Chin Para Tí” de Chin Chin Records Mundiales. Colaboran también con la banda: Unai de la Iglesia a la percusión e Ibon Rodriguez, a la segunda voz. El último a unirse al grupo es el contrabajista Oscar “Wildcat” Calleja, conocido por ser el bajista de Dinamita Pa´los Pollos, que será el encargado de tocar los temas de este flamente nuevo mini Lp en los directos de presentación.

En 2012 editan, en Cd y Mini Lp, con Hanky Panky Records un nuevo álbum titulado “Plantado en el Jukebox” con siete entrañables temas cuyas raíces nos trasladan a los éxitos de los años cincuenta y principios de los sesenta, con mucho swing, doo-wop, baladas, rock and roll y Twist con toques pop.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by