CRONÓMETROBUDÚ + SALDUIE

Cuando
17/05/2014 @ 21:15
2014-05-17T21:15:00+02:00
2014-05-17T21:45:00+02:00
Donde
PUB ECCOS
Calle Sevilla
24, 50006 Zaragoza
España
Precio:
5€
CRONÓMETROBUDÚ + SALDUIE @ PUB ECCOS | Zaragoza | Aragón | España

CRONÓMETROBUDÚ + SALDÜIE

Concierto de Cronometrobudú + Salduie en Pub Eccos Zaragoza el sábado 17 de mayo a las 21:30h con entrada a 5€.

CRONÓMETROBUDÚ

Cronometrobudú ha sido, es y será una banda de rock que continúa su viaje musical infinito con el objetivo de disfrutar y hacer disfrutar de un torrente creativo inagotable.

Imagen de previsualización de YouTube

La evolución que ha llevado a la formación actual al momento musical en el que se encuentra, ha desembocado en una concepción del rock lleno de contrastes. Si bien la contundencia musical ha ganado enteros creando una potente pared sonora, esta solidez no desentona con la sutileza vocal y la genialidad literaria que reflejan las letras de la banda burgalesa. Es este binomio de contundencia y sutileza el que mejor define el perfil originalmente dibujado por Cronometrobudú, una originalidad que se reedita en cada nuevo proyecto emprendido por el grupo.

SALDÜIE

Bajo las runas de su nombre: Sentimiento, pasión, adrenalina y ritmo, todos unidos en evocadoras melodías cargadas de agresividad y la melancolía de un pasado lejano.

Imagen de previsualización de YouTube

Durante el verano de 2010, en un viaje por las mágicas tierras del Norte de Europa, dos jóvenes se maravillaron por la belleza de aquellos paisajes, sus fascinantes leyendas, sus árdias costas, y el gris de sus cielos. A su regreso, David y Gabriel fundaron un grupo, al que inmediatamente se unió Sergio, y al poco Nem. Tras una ardua búsqueda se unieron Juan Pablo y Daniel, y junto al artista Pablo Saenz al bajo, tocaron su primer concierto. Con el tiempo fueron incorporándose nuevos integrantes, y otros tuvieron que marcharse por diversos motivos. En verano de 2011 participaron en la primera entrega del Keltoi Fest junto a Thorgeir y Teatro LaCosa. Grabaron en febrero de 2012 otros dos temas nuevos de un corte musical menos fiestero y más pesado, definiendo su estilo y las vertientes en las que se ha ido decantando la banda con el tiempo. Los temas, “Viriato” y “Preso del Hielo”, que junto a “hidromiel” y “noche de San Juan” forman la primera maqueta de este joven grupo de folk metal zaragozano, tuvieron una considerable acogida a nivel local y en diversas redes sociales y webs especializadas. En el mes de septiembre, los días 14 y 15, celebraron junto a otros muchos grupos de estilo folk metal, tanto de Zaragoza como del resto de España (Thorgeir, Gordobordón, Lèpoka, Mörrighan, Celtibeerian, Cachirulos XL y Deive and ébano), el II KELTOI FEST, organizado, entre otros, por parte de los integrantes de la propia salduie. A mediados del mismo mes hubo cambios en la formación del grupo, abandonando Daniel García el puesto de violinista y Jorge y Alex Montañés los puestos de bajista y guitarra rítmica respectivamente, dejando paso a Diego Bernia (guturales), Guille (teclados), Gabi (bajo, anteriormente a las teclas), y Diego Arazo (guitarra) consolidando la formación actual. Actualmente la banda se encuentra en composición y presentación de nuevos temas y preparandose con ganas para estos próximos conciertos y su futuro disco. SALUD Y SALDUIE.

Sentimiento, pasión, adrenalina y ritmo, todos unidos en evocadoras melodías cargadas de agresividad y la melancolía de un pasado lejano. Desde Salduie tan sólo quieren que esas distantes frases y músicas antiguas dejen de ser algo dejado en el injusto olvido, que vuelvan a embriagar nuestros oídos, y nos unan alrededor de un mismo ritmo, como lo hicieron tantos siglos atrás. Con un espíritu renovador, y adaptando esa amada música a nuestros días, esta banda de reciente creación se ha propuesto un difícil desafío

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by