RUFUS T. FIREFLY + PUPILA

Cuando
16/01/2015 @ 22:00
2015-01-16T22:00:00+01:00
2015-01-16T22:30:00+01:00
Donde
LA LEY SECA
Calle Sevilla
2, 50006 Zaragoza, Zaragoza
España
Precio:
8€ / 10€

concierto Rufus T.Firefly

Concierto Rufus T.Firefly + Pupila en la Ley Seca el viernes 16 de enero a las 22 horas

 Hace nueve años desde que Víctor Cabezuelo, Sara Oliveira, Julia Hermida, Alberto Rey y Carlos Campos se unieron para hacer música sin complejos y es ahora cuando el grupo, Rufus T. Firefly , no para de recibir felicitaciones.

Con su tercer LP, ‘Nueve’, no sólo celebran un aniversario sino que además su suerte está cambiado y son muchas las voces que no paran de recomendar sus canciones. Bajo la atmósfera de su música hay sentimientos encontrados y la fluidez de sonidos extraños que son, simplemente, para dejarse llevar, para pensar en lo que justo, en ese preciso instante, no para de sonar en la cabeza de todos aquellos que con Rufus T. Firefly se han atrevido a darle al play.

Rufus T. Firefly | El problemático Winston Smith

Imagen de previsualización de YouTube

Los de Aranjuez también podrían identificarse bajo el nombre de ‘Lago Naranja Records’ , su propio sello, con el que han editado sus discos y bajo el que ya trabajan otros grupos como Pupila. Y es que la magia de Rufus T. Firefly se encuentra precisamente ahí, en que el grupo hace de su música lo que le ha apetecido en cada momento, sin reglas ni peros y, lo más importante, sin que tengan que situarse bajo una etiqueta para atraer al público. “Nos gusta hacer canciones, no estilos. La libertad es absoluta y todo depende del momento en el que estamos vitalmente”, sentencia Víctor.

Y es que Rufus T. Firefly quizás no tenga una definición de diccionario pero sí que puede incluirse en listas como la de ‘Las 20 mejores canciones nacionales de 2014’. El grupo ha dado en el clavo con ‘Pompeya’, grabada entre las paredes de un baño, como muestra de hasta dónde son capaces de llegar para evocar la erupción de una catástrofe. “Las grabaciones están llenas de sonidos extraños, Pompeya la grabamos en un baño porque las paredes retumbaban y daban un efecto especial, en otras aparecen sonidos de una bolsa de chapas golpeada contra la pared o de golpes en los radiadores”, explica.

Pompeya | Rufus T. Firefly

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by