PUPILA + HASHIMA

Cuando
01/02/2013 @ 22:30 – 22:30
2013-02-01T22:30:00+01:00
2013-02-01T22:30:00+01:00
Donde
LA LEY SECA
Calle Sevilla
2, 50006 Zaragoza
España
Precio:
6€

Concierto Pupila en la Ley Seca

Concierto de Pupila y Hashima el 1 de febrero en la Ley Seca

Pupila está formado por Ana Huerta (voz y teclas), Sergio Sánchez (bajo y electrónica), Darío Hurtado (guitarra) y Juanma Padilla (batería). Surge del núcleo duro de Acid Custard, proyecto que llevaba ya más de 3 años de vida cuando decidieron refundarse bajo un nuevo nombre, ampliando el concepto musical de la banda. Pupila se mueve sobre bases de rock retro, salpicadas de funk y lubricadas por psicodélica grasa garajera. En 2010 presentan su primer EP grabado en Retroestudio por Isaac Rico y masterizado por Juan Hidalgo en Mastertips, con cuatro temas de puro garage funk, directo y contundente.

 

Tras la exitosa gira por México de Wasabi y su repentina disolución, tres de sus miembros, David, Luis y Daniel decidieron comenzar un nuevo proyecto, para el que contaron desde el primer momento con el conocido guitarrista, también zaragozano, Pablo Peralta, quien no dudó un instante en unirse a esta aventura.
Tras menos de medio año juntos, Hashima han dado forma a varios temas de los cuales cuatro de ellos han sido grabados recientemente en los estudios Inguz de Zaragoza. El rock es el hilo conductor de estas canciones, aunque es imposible no percibir en ellas diversas influencias dentro de este inabarcable género. “Nadie sabe que estoy aquí”, frase extraída de un libro del célebre escritor japonés Haruki Murakami, es el título de este EP que sirve como presentación y que le va como anillo al dedo, pues refleja el secretismo con el que estos cuatro reconocidos músicos de la escena zaragozana han ido forjando su proyecto.

No conformes con esto, se pusieron manos a la obra para dar forma a un videoclip, realizado por Pavoreal Producciones, un equipo multicultural dirigido por Ray Rosales. La grabación fue realizada entre los paisajes estepáreos zaragozanos y las faldas del Moncayo.

El 2012 comienza para Hashima con la llegada de Jorge García en sustitución de Pablo Peralta. Jorge es un músico conocido en el ambiente zaragozano sobre todo por militar en la conocida formación The Faith Keepers.

El debut de Hashima con su formación consolidada se produce en el mes de Abril con la actuación en el Zerburrock 2012 gracias a la consecución de su premio. A partir de aquí Hashima se propone llegar a todos los escenarios que les sea posible, tanto en España como fuera de del país.Hashima es fuerza, energía y potencia.

Hashima es rock’n’roll.

Más conciertos en LA LEY SECA…

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by