PAU VALLVÉ

Cuando
19/11/2014 @ 21:00
2014-11-19T21:00:00+01:00
2014-11-19T21:30:00+01:00
Donde
CMA LAS ARMAS
Calle Mariano de Cavia
2, 50016 Zaragoza, Zaragoza
España
Precio:
Sin confirmar

Concierto de Pau Vallve en el Teatro de la Estación

  • Concierto de Pau Vallvé en el CMA Las Armas el miercoles 19 de noviembre 21h

Pau Vallvé edita su disco numero 13 (el octavo en edición convencional), titulado “de bosc” (de bosque, en catalán).

EL PROCESO.

A diferencia de los anteriores discos, Pau Vallvé esta vez ha querido hacer un disco de canciones, sin despistarse en la producción, ni en la orquestación. Hacer un disco de banda, que suene homogéneo, con un sonido concreto, y por eso se ha limitado los instrumentos: sólo guitarras, bajos, baterías, teclados y voz. Es un disco mucho mas clásico, mas de tocar y cantar y dejarse de historias. El disco, como suele hacer siempre, lo ha producido, grabado y mezclado el solo, y también, como es habitual, ha tocado él todo los instrumentos. Se ha encerrado durante tres meses en su estudio y ha salido con este nuevo trabajo. El disco lo edita Amniòtic Records, su propio sello discográfico. Esta vez pero, a diferencia del disco “2010” en el que no colaboró nadie más, ha contado, para hacer coros en plan taberna en alguna de les canciones, con algunos amigos (Ramon Rodríguez (New Raemon), Ricky Lavado (Standstill), Maria Coma, Joan Colomo, Jordi Lanuza (Inspira), Nico Roig, etc).

Imagen de previsualización de YouTube

LAS LETRAS.

Esta vez la letras toman más peso que en anteriores discos. Es significativo el hecho de que por primera vez en mucho tiempo Pau pone las letras en el libreto. Letras como “Un gran riu de fang” demuestran que ha comenzado a decantar la balanza que hasta ahora daba casi todo el peso a la música. Aún así, la música sigue teniendo un papel importante, no sólo como un mero acompañamiento de la letra. También hay una clara referencia a la época que estamos viviendo, no sólo a nivel político y de crisis, sino a las consecuencias anímicas de todo ello, tanto a nivel personal como a nivel colectivo. El temor a lo que se nos cae encima a “Un gran riu de fang”, el pollo que tenemos montado como humanos a “A baix, a les valls”, el enviarlo todo a la mierda y volver a empezar de “Adéu siau” o la esperanza a “El temps posa les coses al seu lloc”, entre otros ejemplos hacen de este un disco muy especial.

EL TÍTULO .

En el diseño del disco podemos leer (traduzco del catalán): “No sé si es una cosa muy generalizada, pero “de bosc” (de bosque) en casa siempre lo hemos usado para describir a alguien poco amante de las multitudes, que tiende a ir a la suya, a su ritmo. A hacer las cosas con dedicación y en soledad. Suele ser alguien que, por ejemplo, prefiere el pan con embutidos que el caviar. Mi madre muchas veces me lo ha soltado: “Ai Pau, mira que eres de bosque eh…”. Pues eso”. Los que lo conocemos sabemos que es un título que le va como anillo al dedo, tanto a Pau como a este disco, por la actitud con que está hecho y por el clima que desprende. Un volver a la esencia y dejarse de historias. Ser de bosque, de actitud.

LA PORTADA.

Todas las fotos del disco, incluida la de la portada, han sido hechas por el propio Pau Vallvé con su teléfono móvil. Hechas durante una pequeña salida a Francia en auto-caravana y unos conciertos en Menorca este mismo verano. Fotos de viaje, paisajes y lugares vividos. En la portada no pone nada, ni el nombre del disco ni del autor. Se trata de reforzar esta actitud del disco, disfrutar de las vistas y de la música sin marcas, promociones ni iconos. Sólo música y vistas.

LA GIRA.

La gira de conciertos de este disco comenzará en enero y la presentación en Barcelona será el jueves 7 de marzo en el Auditori del CAT de Gràcia. Las entradas ya están a la venta en www.pauvallve.com. Habrá dos formaciones, la grande con la nueva banda que ha montado para hacer los conciertos grandes y la mas intimista, para sitios pequeños, donde Pau irá sólo con la guitarra i su pedal loopeador reversionando de una manera muy peculiar su repertorio. Las fechas que ya están confirmadas y las que irán saliendo las podéis ver en www.pauvallve.com B I O G R A F I A. Pau Vallvé comenzó a tocar la batería a los 3 años, a estudiar música a los 6, a tocar en grupos a los 10, hizo su primer disco a los 15, empezó a gravarse y producirse sus propios discos a los 18, comenzó a hacer giras de conciertos de sus discos a los 24, arrancó su propio estudio de grabación a los 26 y su propio sello discográfico a los 28. Estudió Bellas Artes y también Producción y Postproducción de Audio, aparte de música tanto clásica en el Conservatorio de Barcelona como moderna, jazz y composición en diversas escuelas de Barcelona. A banda de sus proyectos, profesionalmente se dedica a componer bandas sonoras para cine, series, publicidad y televisión y a producir discos de otros grupos como Maria Coma e Inspira entre muchos otros. Ha tocado también en la formación “Ensemble” de Standstill en la gira del Adelante Bonaparte tocando el vibráfono y segunda batería, y en la banda de Maria Coma como batería de sus dos giras.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by