PATRICIA KRAUS “DIVAZZ”

Cuando
20/11/2014 @ 20:30
2014-11-20T20:30:00+01:00
2014-11-20T21:00:00+01:00
Donde
Teatro del Mercado
Plaza Santo Domingo
S/N, 50003 Zaragoza, Zaragoza
España
Precio:
13,5 euros anticipada y 15,5 en taquilla.
PATRICIA KRAUS "DIVAZZ" @ Teatro del Mercado | Zaragoza | Aragón | España

PATRICIA KRAUS “DIVAZZ”

Teatro del Mercado presenta a PATRICIA KRAUS “DIVAZZ” el próximo día 20 de Noviembre a las 20:30h.

‘Divazz’ (2013), un álbum en el que la combinación está clara en su propio título. Aunque en femenino, se cuelan también algunos divos en el cartel. La mezcla es de alta gastronomía musical: Little girl blue, Love or leave me, Natural woman, For once in my life, Tell mamma, No woman no cry, Summer Time, Moondance, Qué va a ser de mí, Alma y No me arrepiento.

La voz de Patricia Kraus se adapta a la perfección a estos títulos, ofreciendo en sus temas la particularidad de instrumentaciones y ritmos radicalmente diferentes a las acostumbradas, incentivando la versatilidad de la voz privilegiada de una artista genuina e inclasificable, una voz que alcanza sus registros más agudos de forma totalmente natural.

Grabado casi por completo en directo, en los estudios Fonoelástica y Sónica (éste último, su propio estudio), Patricia ha contado con sus músicos de siempre, Gherardo Cantazaro (piano) y Enrico Barbaro (bajo), además del baterista cubano Georvis Pico, un grandísimo instrumentista, probablemente de los mejores de la escena Jazz y Rythm and blues de nuestro país en este momento. Durante la grabación participaron en los vientos dos músicos jóvenes de primera línea: el trompetista Jorge Vistel y el saxo Rafael Artiaga, ambos también cubanos.

Patricia Kraus vuelve a grabar en ‘Divazz’ dos temas como compositora, Alma y Qué va a ser de mí. Para presentarnos estos nuevos temas, ha contado con la inestimable participación de dos grandes instrumentistas de máximo nivel, Jorge Pardo y Ara Malikian.

Patricia Kraus canta con una gran voz y con el corazón, con amor a su profesión y a lo que hace, dentro del genuino Rythm and blues y sus sonidos limítrofes, con un toque de diversión, originalidad, y por qué no decirlo, de verdad, tan escasa en estos tiempos. Jazz de altura con guiños frecuentes al soul y al rhythm and blues, ritmos en los que la cantante se desenvuelve con total naturalidad.

Patricia Kraus es un nombre y una voz propia que brillan con fuerza. Tiene todavía mucho camino por delante y nos dará muchas más sorpresas. De momento, disfrutemos de ‘Divazz’ y de todas sus maravillosas canciones.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by