PATO Y HERNÁN

Cuando
18/12/2014 @ 22:00
2014-12-18T22:00:00+01:00
2014-12-18T22:30:00+01:00
Donde
LA CAMPANA DE LOS PERDIDOS
Calle Prudencio
7, 50003 Zaragoza
España
Precio:
Entrada con consumición 8 €, socios libre.

Pato y Hernán la campana de los perdidos

Concierto de Patricia Badián y Hernán Filippini

  • La Campana de los Perdidos el jueves 18 de diciembre

Pato(Patricia Diana Badian) y Hernán (Hernán Filippini) siempre han venido a La Campana de los Perdidos para acercarnos la poesía de Mª Elena Walsh, compositora, poeta, actriz y un montón de cosas más, argentina ella fallecida recientemente. Ahora, a las canciones, de Mª Elena Walsh se suman una serie de versiones de compositores varios que han preparado y recopilado en un C.D. de reciente factura titulado Vías cruzadas.

BANDA SONORA V EDICION ECOZINE

Imagen de previsualización de YouTube

Un concierto de factura sencilla pero enriquecedor para los oídos ya que a la delicadeza de la guitarra de Hernán se suma la no menos delicada voz de Pato.

Y este es un concierto especial ya que Hernán Filippini, tras muchos-bastantes años afincado en Zaragoza y por circunstancias se nos va a vivir a Mallorca. Es, pues, un concierto de “hasta luego”, Mallorca está cerca.

La música subterránea es aquélla que crea una paradoja entre la esencia del arte y el propósito de lo que existe bajo la tierra: mientras que el arte es por esencia un intento de entendimiento con el otro, un camino para sacar a la luz nuestra alma, lo subterráneo se contrapone a ello remitiéndonos quizás a lo escondido, lo que está ahí pero no se ve o que probablemente no queramos que se vea. Puesto que la música en sí misma es inconmensurable, llega a contener hasta aquello que la niega: el propósito de esconderse, de retraerse, de no querer llegar al otro y quedarse en sí misma. Presentamos aquí varios ejemplos de música subterránea. Una música que no grita, que calla para decirnos algo que circula por debajo, o por dentro de nosotros.

 

 

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by