ONDATRÓPICA

Cuando
29/05/2013 @ 21:00 – 21:00
2013-05-29T21:00:00+02:00
2013-05-29T21:00:00+02:00
Donde
Explosivo Club
Calle la Salina
50003 Zaragoza
España
Precio:
12 euros anticipada (www.desafinadoproducciones.com) y 15 en taquilla
ONDATRÓPICA
ONDATRÓPICA Zgz conciertos
Mario Galeano, al frente de la banda Frente Cumbiero y el productor Will “Quantic” Holland presentan Ondatrópica.

Un all star de músicos representando una unión del sonido clásico y el estilo contemporáneo de la música colombiana. El plan según sus propias palabras es “reinterpretar la herencia tropical de Colombia mediante nuevos puntos de vista en la composición, los arreglos y la producción.”

Con este plan se encerraron en Enero de 2012 en los estudios Discos Fuentes de Medellín una representación de músicos legendarios de la tradición colombiana junto a artistas jóvenes e inquietos, algunos de las bandas de Mario (Frente Cumbeiro) y Quantic (Combo Barbaro) a darle fuerte, a disfrutar del resultado de su encuentro.

Para estas sesiones locas, Mario y Will invitaron a músicos que con el tiempo han contribuído a la historia de la música en Colombia como Michi Sarmiento, Fruko, Anibal Velazquez, Ana Tijoux, El Chango e incluso el octogenario pianista Juancho Vargas. Hasta 42 diferentes músicos en varios sesiones, tocando cumbia, gaita y champeta. Pero también boogaloo, ska, beat-box, hip hop, dub y funk.

Con el apoyo del British Council, Ondatrópica es un grupo musical polivalente, un combo de 10 músicos unidos por la herencia tradicional de la música de Colombia, con un pie en la actualidad y danceable a rabiar.

Y dicen en UK:
“One of the albums of the year.” The Telegraph
“A polyrhythmic, rump-rotating blend of brass, keys, percussion, guitar and vocals.” Guardian
“When it comes to rump-shaking dance music, Colombia’s Ondatrópica is hard to beat.” Metro
“Brilliantly marries alien forms with cumbia’s clattering rhythms and wheezy accordions.” UNCUT
“captures the heart and the evolution of Colombian music from traditional cumbia, porro, gaita and champeta to modern beat-box, hip-hop, and funk” Time Magazine

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by