HARD BUDS + OCCITANIA

Cuando
25/04/2014 @ 21:30
2014-04-25T21:30:00+02:00
2014-04-25T22:00:00+02:00
Donde
PUB ECCOS
Calle Sevilla
24, 50006 Zaragoza
España
Precio:
3€

Concierto Hard Buds en Pub Eccos

Concierto de Hard Buds + Occitania en el pub Eccos de Zaragoza el viernes 25 de abril a las 22h con entrada a 3€.

HARD BUDS

Banda de rock de Gerona formada en 2010. En 2011 se proclaman ganadores de los concursos “Marater” de Gerona y del “Febrerock” de Rosas, quedando semifinalistas en el “Emergenza Festival” de Barcelona. Su primer trabajo sale en 2012 “Play Or Die“, año en el que quedarán semifinalistas en el “Intro” y ganadores en el “Argilapop”.

Imagen de previsualización de YouTube

El 25 de abril visitan Zaragoza con un concierto en la sala Eccos en la que mostraran su poetente directo.

OCCITANIA

Concierto Occitania

Todo comienzó en 2007, cuando Nekane y Lulo, tras rompercon su anterior banda(Darkwolf) deciden comenzar un proyecto más enfocado a la estética y música que en su anterior formación no acababan de encontrar. Tras colocar varios anuncios en Internet, pasaron una serie de meses, contactaron con Perry, y comienzaron la andadura del nuevo grupo…

El primer contacto entre los 3 fue muy bueno y por este hecho y por muchos más como el gusto musical y la conexión entre los componentes, surgieron las primeras ideas y ensayos en los locales de MDN, de los cuales se guardan muy buenos recuerdos y palabras más que de agradecimiento para sus dueños (Rosa y Santi).

A partir de ese momento, surge el nombre de Occitania, como opción para nombrar a la banda. Dada la pasión y la dedicación que tienen por la época medieval Lulo y Nekane. Por este motivo y por ser además una zona del sur de Francia a la que nosotros, desde aqui en Aragón,tenemos que agradecer mucho y de alguna manera sentir hermana o al menos dar esa pequeña reseña u homenaje, se decide dejar Occitania como nombre definitivo.

Tras los primeros ensayos,composiciones,etc.. surge el problema de completar del todo la formación. En un principio se abrió la posibilidad de componer el grupo con teclista,ya que Nekane anteriormente tanto por gusto por el instrumento, como por ser antiguamente, teclista de su ex-banda, propone buscar uno/a. Además, claro está, de un bajo y de otra guitarra. Tras varios meses de busqueda coincide que tanto Javier Borruel (bajista) y Latas (guitarra) contactaron de diferente manera. Javier mediante uno de los miles de anuncios que estaban en la red desde hacía meses.Y en el caso de Latas,realmente Perry es que le propone entrar a formar parte del grupo,ya que éstos se conocían de su anterior grupo(Orodreth)en el que estuvieron durante varios años tocando. Aparte de esto, ya les unía una larga amistad de muchos años atrás.

Imagen de previsualización de YouTube

En el caso del teclado no se conocen respuestas y por ello Occitania comienzan siendo 5 componentes:2 guitarras, bajo, batería y voz. Tras ver que la conexión entre los 5 es buena.Comienzan los ensayos entre los 5 componentes y…en el Roscón Rock del 2008 tocan por primera vez, despues de un par de semanas juntos…alguna versión y tema propio como primera toma de contacto. No sería hasta la semifinal de Popyrock 08 cuando hicieron su primer concierto oficial.

Un poco más tarde, en abril del 2008,deciden buscar un local un poco más grande, para tener mas comodidad y en el que puedan dedicar más tiempo a los nuevos temas que se empiezan a crear.Por este motivo unas 3 semanas antes del Popyrock comenzaron en el local de ensayo a tocar mas a fondo los temas que finalmente se escucharon en la semifinal citada anteriormente. Tras la participación en el Popyrock y la satisfacción que supuso tal acontecimiento y con algun concierto a la vista, Javier, a su vez, decide abandonar el grupo por motivos personales.

Despúes de la marcha del bajista se reinicia la dinámica de composición y ensayo junto con la búsqueda de un nuevo integrante que cubra la baja de Javier.Durante meses se componen varios temas y se realizan varios conciertos sin bajista, ya que la baja no se llega a cubrir. Tanto en el festival Mallén con M de Metal como en el Festival solidario de diciembre del 208. A su vez durante estos meses de trabajo se realiza la grabación de los primeros 12 temas del grupo,del cual se extraen 4 para ofrecer al público del pasado concierto en la sala Ozono del dia 21 de marzo, junto al grupo Tenebra.

Tras realizarse varios conciertos más, el grupo sufre un par de cambios más en la formación. Santi entra a formar parte con el bajo en otoño del 2009. Latas al mismo tiempo deja la banda, por incompatibilidad de horarios y temas personales. Durante el año 2010 Occitania realizo unos cuantos conciertos por Aragón incluyendo uno en la Sala Devizio de Zaragoza dentro del Ciclo Aragón Metal. Se continuó preparando las canciones que finalmente saldrán en su primer disco.

La grabación y producción del primer disco fue realizada durante el verano y otoño del 2010. Tras un par de conciertos más durante el año 2010, la fecha para la presentación del primer disco fue el 19 de febrero del 2011. El título del primer disco es “Olvida el ayer…”

En esa presentación del primer disco,se proyectó también el primer videoclip,obra de Spiral y se presentó también a nuestro nuevo componente,David, como guitarrista,completando así la formación con dos guitarras,bajo,batería y voz

Actualmente Occitania sigue componiendo y realizando conciertos.

Occitania son: Nekane (voz), Lulo (guitarra), David (guitarra), Perry (batería) y Santi (bajo)

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by