NOCTURNOS

Cuando
25/03/2017 @ 22:30
2017-03-25T22:30:00+01:00
2017-03-25T23:00:00+01:00
Donde
ROBBY ROBOT - LA LATA DE BOMBILLAS
Calle Sevilla
2, 50006 Zaragoza, Zaragoza
España
Precio:
6€ + GASTOS Anticipada
NOCTURNOS @ ROBBY ROBOT - LA LATA DE BOMBILLAS | Zaragoza | Aragón | España

25 DE MARZO EN ROBBY ROBOT

  • Concierto de Nocturnos en Zaragoza

El sábado 25 de marzo a las 22:30 horas estarán Nocturnos en concierto en Robby Robot, antigua Lata de Bombillas.

Precio:

  • 6€ + gastos.

ENTRADAS NOCTURNOS ZARAGOZA

NOCTURNOS: ¿Qué está pasando? ( live shoplifting ) Summer Style

Sin querer hacer un spoiler, les voy a decir cuál es el secreto de Nocturnos: la sencillez. Una sencillez eficaz, que muestra el resultado final. Atrás quedan horas y horas de trabajo en casa y en el local. Allí han abierto las tripas de la canción, han dibujado a lápiz todo lo que les ha salido de la cabeza, pero al pasar la ilustración a tinta, han borrado todo lo innecesario.
Así, salen canciones pegadizas, que no pegajosas, nada gruesas, nada espesas, de esas que haces que vayas tarareando el final de los estribillos aunque sea una de las primeras veces que lo estás escuchando. Y esas letras obtendrán un reflejo en cada oyente. Monti, como un oyente más, también tiene el suyo.

Nocturnos tiene un subsuelo en el significado de sus canciones. Estas composiciones que escuchas salen de las manos de una banda que tiene el culo pelado. Antes de embarcarse en Nocturnos, han desempeñado muchas otras posiciones en el tablero de la música: desde músicos en una orquesta, pipas de otros artistas, integrantes de bandas tributo, arreglistas para otras formaciones… súmesele la cantidad de canciones compuestas y descartadas durante más de siete años en el local y en vivo y obtendrá sintetizada para su deleite la irresistible oferta de Nocturnos en un solo disco. Se lo han puesto fácil. Solo tiene que darle al play. Ellos se encargan del resto.

Nocturnos parte de los sonidos pop españoles de los 60 y 70 con melodías sencillas y directas.

En 2007 fichan por Arindelle Records y se publica su EP [Im]perfecto seis canciones con las que se define aún más su sonido y les da a conocer dentro del circuito madrileño. El EP se agota en pocas semanas y en 2008 se reedita con 4 temas acústicos, agotándose, también en poco tiempo.

En 2009 incluye la canción “Mañana” en disco homenaje “Ayer, hoy y siempre”, dedicado a Mikel Erentxun, apareciendo además en diversos discos recopilatorios.

Desde entonces han compartido escenario con multitud de bandas del panorama nacional: The Unfinished Sympathy, Vetusta Morla, Havalina, Sidecars, Nothink, Idioterne, Vacazul, Templeton (con miembros de Kids Go Free), Delorean, Inlogic, Numero, Mudfly, (con miembros de Rip KC), etc

A finales de febrero de 2014, Nocturnos lanza su primer LP, Pequeñas Esperanzas grabado en los estudios Moba con Sergio Molina (Sexy Sadie entre otros) consiguiendo una gran acogida entre el público y los medios, llegando a llenar la sala Sol a finales de octubre. Durante 2014 y 2015, sus ‘Pequeñas Esperanzas’ los han llevado a recorrer parte de la geografía española incluyendo festivales como el Monkey Week en el Puerto de Santa María, el Festival de Cine de Málaga, el Festival Gigante en sus dos ediciones, el Let’s Festival en Barcelona y el Arenal Sound entre otros.

Publican ahora su segundo LP.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by