NIGHTSTALKER

Cuando
30/04/2014 @ 22:00
2014-04-30T22:00:00+02:00
2014-04-30T22:30:00+02:00
Donde
LA LEY SECA
C/ Sevilla
2, 50006 Zaragoza
España
Precio:
10€

Concierto Nightstalker en la Ley Seca

Concierto Nightstalker en la Ley Seca de Zaragoza el miercoles 30 de abril a las 22h con entrada a 10€.

Nightstalker se formó a principios de los 90’s de la mano de su cantante, y por aquel entonces también batería, Argy. Fuertemente influenciados por el rock, el grunge y el groove rápidamente consiguen una pequeña pero fiel base de seguidores en su país. En 1994 lanzan “Side FX” su primer ep. Tras varios cambios de formación en 1996 editan su primer larga duración, el pegadizo Use. Un álbum sólido de rock setentero con tintes de grunge y metal y un único problema, una producción que no hace justícia a las canciones.

La banda sigue creciendo aunque se toma las cosas con calma. En el año 2000 ve la luz un nuevo ep, el recomendable The Ritual. Es aquí donde se empieza a intuir con fuerza la fuerte influencia de Monster Magnet.

Imagen de previsualización de YouTube

La calidad de las canciones mejora a la vez que lo hace la producción de sus discos como demuestra su siguiente lp, Just A Burn. Un compendio de canciones que les empieza a abir las puertas del mercado del oeste de Europa. La banda se crece y 5 años más tarde sorprende a propios y extraños con un discazo titulado Superfreak. La confirmación de que Nightstalker son una banda a tener muy en cuenta. Su hard rock de corte setentero encuentra su propia forma, lanza el puño al cielo y grita por un reconocimiento mayor. La reacción no tarda en llegar en forma de contrato de la mano del sello americano Small Stone Records. Con ellos editan su última obra hasta la fecha, “Dead Rock Commandos”. Uno de los mejores álbums de stoner editados en 2012 que les lleva a actuar en el reputado festival stoner Freak Valley Festival y por casi toda Europa. La influencia de Dave Wyndorf sigue siendo evidente pero la banda consigue además un sonido único y demoledor que les hace únicos. La mezcla de stoner, metal, hard rock groovie y unas melodías vocales altamente tarareables les ha servido para ganarse una base de seguidores que no para de crecer en toda Europa. Ha llegado el momento de que Nightstalker se gane también al público español.

 

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by