NICK LOWE

Cuando
08/04/2013 @ 21:00 – 21:00
2013-04-08T21:00:00+02:00
2013-04-08T21:00:00+02:00
Donde
EL PLATA
Calle Cuatro de Agosto
23, 50003 Zaragoza
España
Precio:
20€ Anticipada / 24€ Taquilla

Concierto Nick Lowe

Concierto Nick Lowe en el Plata Zaragoza.

Nick Lowe vuelve a España en abril de 2013 con una gira en formato acústico acompañando a su voz con su guitarra, estará en seis ciudades españolas (Santiago, Avilés, Zaragoza, Madrid, Badalona y San Sebastian), visitará Zaragoza el lunes 8 de abril en el que realizará un concierto en “Los Lunes del Plata” donde presenta su nuevo disco “The Old Magic”.

Un maestro en plena forma, sin ápice de óxido. Ya sabemos que puede ser alabado, recordado, referenciado, por muchos y variados motivos si tiramos de retrovisor. Por ejemplo, por producir los primeros cinco álbumes de Elvis Costello, considerados de lo mejor que ha publicado el marido de Diana Krall, que es mucho decir. O por haber compuesto varias canciones clásicas, tan “de toda la vida” como “What’s So Funny About Peace, Love And Understanding” y “Cruel To Be Kind”, requeteversionadas. O porque su ex suegro Johnny Cash le pidió prestada su canción “The Beast In Me” para que ejerciera de epicentro del primer álbum, el de 1994, el del regreso acústico, a lo grande y de la mano de Rick Rubin, del hombre de negro.

Imagen de previsualización de YouTube

Tanto le gustó a Mr. Cash esa canción que luego grabó varias composiciones más de su ex yerno. Sí, es cierto, Lowe puede ser citado por cosas que ya pasaron, pues esta figura centralísima del pub rock, el punk-rock y la new wave facturados en el Reino Unido luce una carrera con mucho juego si miras hacia atrás. Pero eso es tan cierto como también lo es afirmar que una de las etapas fundamentales de su trayectoria es la última, que sigue abierta y en presente de indicativo.

La que se inició en 1994 con el disco “The Impossible Bird”, inaugurando para el británico una sólida vía de reinvención como “crooner” maduro, fuente de palabras sabias. Y así sigue, canoso y sin despeinarse, con los dos últimos capítulos de ese período, “At My Age” (2007) y “That Old Magic” (2011), este último el que nos vendrá a presentar con más hincapie, fácilmente encajables entre los discos más exquisitos del último lustro. Vamos, que para hablar de Lowe hay que ponerse de pie.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by