NATHAN JAMES TRIO

Cuando
05/10/2013 @ 21:30 – 21:30
2013-10-05T21:30:00+02:00
2013-10-05T21:30:00+02:00
Donde
EL CORAZÓN VERDE
Calle África
50007 Zaragoza
España
Precio:
Gratis

NATHAN JAMES TRIO Corazon Verde

NATHAN JAMES TRIO en El Corazon Verde el sábado 5 de octubre para las fiestas del Pilar 2013 a partir de las 21:30h con entrada libre.

Desde California llega al Corazón Verde el músico de blues Nathan James. El Nathan James Trio, con una inteligente combinación de Country, Folk, Blues y Rock alternativo se ha sabido ganar el favor de la crítica especializada y del público. Multiinstrumentista de talento y fabricante de sus propias guitarras es un músico que impresiona al público con su energía en el escenario. Potente blues eléctrico.

Imagen de previsualización de YouTube

Nathan James ha creado una identidad musical con sus habilidades autodidactas y sus instrumentos caseros. Capaz de combinar el pickin’ y el scrachin’ en uno de sus inventos, washboard guitar (mezcla de guitarra eléctrica y tabla de lavar) y al mismo tiempo golpear con los pies un set de percusión hecho con maletas mientras canta y toca la harmónica o el kazoo, ha conseguido un show y un sonido enérgico que impresiona.

Imagen de previsualización de YouTube

Nathan James descubrió simultaneamente la guitarra y el blues a los 13 años y supo cual era su camino. A los 18 años comenzó su carrera musical a tiempo completo y un año despues el músico de blues, conocido internacionalmente, James Harman lo llamó para que se uniera a su banda en una gira por todo el país que duró tres años y medio. Fue entonces cuando comenzó su carrera en solitario y formó un dúo con el vocalista y harmonicista Ben Hernández, con quien ganó el primer premio en el International Blues Challenge in Memphis TN de 2007.

Imagen de previsualización de YouTube

Durante su carrera ha trabajado con músicos como Kim Wilson, Pinetop Perkins, Billy Boy Arnold, Lazy Lester, Johnny Dyer, Janiva Magness, Rick Holmstrom, Mark Hummel and Gary Primich. Lidera el Nathan James Trio junto al batería Marty Dodson y el bajista Troy Sandow. En su gira por España le acompañan el batería Regi Villardell (Junk Express y Cotton Roots) y el contrabajista Rodrigo Deville (Chino & The Big Bet).

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by