MINERVA VS CAT POWER

Cuando
04/07/2013 @ 21:00 – 21:00
2013-07-04T21:00:00+02:00
2013-07-04T21:00:00+02:00
Donde
LA LATA DE BOMBILLAS
Calle María Moliner
7, 50007 Zaragoza
España
Precio:
5€

minerva stories from the city sala lopez

Concierto de Minerva en el ciclo deversiones de la Lata de Bombillas el jueves 4 de julio a partir de las 21h, en esta ocasión nos presenta su particular versión de Cat Power.

Minerva es el proyecto en solitario de Miriam Brunet, ex vocalista del grupo Zaragozano Bronski,  ganadores del concurso Muévete 2003, y protagonistas de uno de los sonidos más experimentales y personales de la cuidad.

Calificada como la mejor voz del panorama aragonés, en este proyecto, decide armarse únicamente con su guitarra y seducir al oyente  con claros alardes de virtuosismo vocal e instrumental,  construyendo unas canciones complejas y sólidas que a pesar de pretender la perfección melódica, se escapan en cuanto a lo estructural, de los convencionalismos. En 2008, publica su primer disco “antes de dormir´´, autoeditado en los estudios “la casa en llamas´´  en el cual solo con guitarra española y voz, recrea un universo de canciones complejas e hipnóticas cargadas de  contrastes, pasión y sensibilidad.

Imagen de previsualización de YouTube

En este concierto y sobre todo tras el éxito de la pasada edición del Deversiones en el que interpretó el ‘’stories from the city, stories from the sea´´ de Pj Harvey, Minerva decide rendir homenaje a otro  de sus referentes, Cat Power, de la que interpretará íntegro su disco favorito: Moon Pix. También nos mostrará un pequeño adelanto de su nuevo trabajo “todo lo contrario´´, que dará la luz en septiembre y que pretende sorprendernos con un tono más  eléctrico, directo y contundente.

Minerva:

``No puedo estar quieta. Musicalmente necesito experimentar, aprender y evolucionar constantemente, y una forma de hacerlo es aprender a través de las obras que han hecho otros. Por eso cuando Javi me propuso interpretar el “stories from the city, stories from the sea´´ de Pj Harvey en la lata, pensé que tenía que hacer en la lata algo diferente, ya que ya había trabajado sobre eso. Por supuesto sabía que Cat Power tendría igualmente una buena acogida y que Moon Pix sería idóneo para interpretar en un lugar tan especial  como es la lata de bombillas. Si por algo me fascina este disco es porque requiere una escucha atenta, silenciosa y reflexiva. ¿Dónde mejor?´´

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by