METILLICA + OCRE MELISMA

Cuando
08/02/2013 @ 22:00 – 22:00
2013-02-08T22:00:00+01:00
2013-02-08T22:00:00+01:00
Donde
ROCKIN HOUSE
Calle Cadena
5, 50001 Zaragoza
España

concierto metillica

Concierto Metillica Zaragoza Rockin House el viernes 8 de febrero.

¿Cuándo?
La idea de formar Metíllica surge en un largo viaje, en cierto modo iniciático, que realizaron Edu Yela (batería) y Nacho Lozano (guitarra) en el verano de 2008. Se plantearon la necesidad y la oportunidad de hacer una banda tributo a Metallica llegando a la conclusión de que era una tarea ardua pero factible

¿Con quién?
Rápidamente surgió la pregunta de quiénes iban a ser los componentes del grupo.
Tenían que ser músicos competentes, conocedores de Metallica, capaces de imitar fielmente sus canciones y lo más importante que fueran personas íntegras, compañeros y amigos. Buscando entre los músicos con los que habían compartido proyectos y vivencias encontraron a José Luis Mínguez (guitarra) y Fernando Plaza (bajo) y Chema de la Rosa (voz).

Imagen de previsualización de YouTube

¿Dónde?
Ya sólo faltaba encontrar un local adecuado para ensayar y se fueron hasta un pequeño pueblo de Guadalajara donde Nacho tenía un local de ensayo. Curiosamente todos los miembros de Metíllica habían estado vinculados a ese local y habían tocado entre sus paredes.

¿Por qué?
¿Cuál es la idea que se esconde detrás de la formación de una banda tributo-homenaje a Metallica? Muy sencillo: La admiración que siempre habían sentido por éste grupo, el deseo de emularlos, la ambición de mejorar como músicos el sueño de ser durante hora y media una de las mejores bandas de trash-metal de la historia…
El objetivo de Metíllica es hacer versiones fieles a los discos originales, si bien, en determinados pasajes es necesario acudir a los directos.
El estudio meticuloso y continuo de los discos y la constante atención a la técnica, son la filosofía y marca de la casa.
¿Para qué crear una banda tributo si existe el original?
Ojala Metallica pudiera venir todas las semanas a España, pero lamentablemente no es así. Los fans de Metallica siempre quieren más.
Para esto surge Metíllica: Con la humildad de quien se sabe aprendiz y deudor de Metallica, intentan llevar su fuerza, sus canciones y en definitiva, su espíritu a todos los rincones de este país.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by